Rafa Pozo y Salva Gallar debutarán con un combinado nacional de veteranos

Rafa Pozo/
Rafa Pozo

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Rafa Pozo y Salva Gallar, dos referentes históricos del baloncesto en Málaga, ejemplifican perfectamente aquello de que más vale tarde que nunca. Los dos exjugadores malagueños van a debutar dentro de dos semanas con la selección española de veteranos. Jugarán un torneo internacional en Italia en el que se medirán a Eslovenia y Alemania, además del conjunto anfitrión, que esta organizado por la Federación Internacional de Maxi Basket.

Aunque no es la selección oficial de veteranos, porque esta no existe al amparo de la Federación Española, sí que es un combinado de primer nivel. El entrenador es ni más ni menos que el mítico Audie Norris, que además de los dos malagueños ha convocado también a jugadores como Manel Bosch, Artiles, Andreu, Salva Díez, Antúnez y Arlauckas, entre otros.

Aunque Pozo y Gallar llevan una vida activa y de vez en cuando se dejan ver por los partidos que los veteranos del Unicaja celebran en Los Guindos, esta convocatoria les ha obligado a afinar el punto de forma. «Salva y yo estamos quedando todos los miércoles para echar un rato con los veteranos y para hacer unos tiros. Estamos bien, aunque nos falta recuperar el tacto con el balón», explicaba ayer a SUR Rafa Pozo, que jugó en el Caja de Ronda desde 1977 a 1987. Ambos tiene 61 años y nunca fueron internacionales en categorías absolutas. Pozo sí que jugó con el equipo nacional júnior, pero no con el absoluto y menos con el de veteranos. «La verdad es que es un orgullo tener esta oportunidad a nuestra edad, no sólo por el hecho de jugar con la selección, sino por volver a vestirme de corto y competir», comentaba Rafa Pozo.

España, que acude a la cita con el equipo de mayores de 50 años, debutará en este torneo internacional el día 22 ante Italia, y ese mismo día se enfrentarán Eslovenia y Alemania. Al día siguiente se jugará la final y el encuentro por el tercer puesto.

Se da la circunstancia de que Málaga acogerá este torneo internacional que organiza la FIMBA en el año 2020, aunque con la diferencia de que será en categoría masculina y femenina, coincidiendo con la capitalidad europea del Deporte.

 

Fotos

Vídeos