Pozas: «Aquí no puedes parar porque otro te quita el puesto»

El malagueño Pepe Pozas representó al Obradoiro en el acto. /ACBPhoto
El malagueño Pepe Pozas representó al Obradoiro en el acto. / ACBPhoto

El base malagueño del Obradoiro afronta su sexta temporada en la ACB como uno de los mejores bases nacionales

Juan Calderón
JUAN CALDERÓNEnviado especial. Madrid

Ha adquirido ya el rango de veterano. Es su quinta temporada en la Liga ACB, en la que se ha consolidado como uno de los mejores bases nacionales. Aguarda en Santiago la oportunidad de dar un paso más en su carrera, pero sin inquietarse. Es el capitán del equipo, un referente para la afición y disfruta de minutos. El malagueño Pepe Pozas representó al Obradoiro en la presentación oficial de la Liga y analiza para SUR una temporada en la que tratará de seguir evolucionando.

-Se le ve con galones, representando al equipo en la presentación de la Liga con lo mejor del baloncesto nacional. Es usted ya un tipo importante.

-Sí (risas). Llevo ya cinco años, tercero como capitán. Me siento muy querido y a gusto en el club . Representar al Obradoiro en este tipo de actos también es importante.

-Pretemporada irregular, como la de la mayoría, ¿cómo llega su equipo a este comienzo de la temporada?

-Al final, como siempre. Se nos van jugadores importantes que cubrían muchos puntos y muchos minutos, pero seguimos fichando buenos jugadores, gente que nos puede ayudar poco a poco, aunque veremos cómo van entrando. Tenemos el mismo objetivo que el año pasado, que no es otro que el de salvarnos, y, a partir de ahí, a ver dónde podemos llegar.

-Es curiosa la capacidad que tiene su equipo para regenerarse. En las últimas temporadas ha visto desfilar por allí a grandísimos jugadores que ahora están en otros equipos.

-Han pasado jugadores como Waczynski, Pustovyi, Bendzius, Matt Thomas... A pesar de esto, tenemos un buen grupo de personas que se encarga de fichar buenos jugadores, lo que nos ayuda a que vayamos sobre seguro. Esperemos que esta temporada sea otro año más de seguridad.

-Parece su equipo un club trampolín. ¿Cuándo le llega el turno? ¿Ha tenido la oportunidad de cambiar de aires?

-Terminaba contrato el año pasado hasta que me ofrecieron la renovación en el mes de noviembre. Estoy muy a gusto allí. Siempre que mis necesidades personales y las del club vayan de la mano y se puedan acompañar, no hay necesidad de cambiar. Hasta este momento, estoy muy bien aquí y, de momento no ha surgido o no he sentido la necesidad de cambiar. Ellos creo que están contentos o conmigo. Me gusta y me enorgullece, porque hemos trabajado mucho para llegar a esta posición. No sé lo que pasará en el futuro.

-El año pasado en una entrevista al comienzo de la temporada comentaba que quería ser más importante en la pista y mejorar en la toma de decisiones. ¿Cumplió sus objetivos? ¿Cuáles se marca para esta temporada?

-Creo que el año pasado fue un buen año y di pasos adelante en aspectos que consideraba importantes y para esta temporada, más. Aquí no puedes parar porque si lo haces, hay otro que te adelanta para intentar quitarte el puesto. El objetivo es el mismo, trabajar al máximo, ser importante y priorizar el beneficio del equipo por delante de cualquier objetivo.

-¿Le ha llamado ya Larry Bird para felicitarle después de aquella canasta que metió en la pretemporada por detrás del tablero?

-(Risas) Bueno, la verdad es que salió en todos sitios y ha sido muy comentada. Fue una situación que se dio porque quedaba poco tiempo, tenía pocas opciones y lancé por detrás del tablero. Es cierto que algunas veces en los entrenamientos se prueba, pero no entran nunca. La diferencia es que el partido está grabado y la metí...

-Su equipo tendrá un comienzo de temporada diferente con un duelo en la Supercopa ACB ante el Real Madrid, además ante su público.

-Es un gran aliciente jugar en casa, pero espero que no sea una extramotivación que nos pueda perjudicar con demasiados nervios. Es verdad que llevar la Supercopa a Santiago es un éxito tanto del club como de la ciudad. Creo que todos debemos disfrutarlo. Trataremos de aprovecharlo.

-Seguro que tiene apuntado ya el viaje para jugar en Málaga.

-Es en marzo o abril. Me queda mucha liga para llegar. Espero que cuando lleguemos estemos en una buena posición los equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos