Borrar
La postal de una alumna de Alhaurín de la Torre, elegida por la ACB para felicitar la Navidad

La postal de una alumna de Alhaurín de la Torre, elegida por la ACB para felicitar la Navidad

El dibujo es obra de la alumna de primer curso de Primaria Julia Trillo, del colegio El Pinar

EP

Sábado, 16 de diciembre 2017, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ACB felicitará la Navidad a los clubes y entidades que integran la Liga profesional de 'basket' con una postal diseñada por la alumna de primer curso de Primaria Julia Trillo del colegio El Pinar, en Alhaurín de la Torre, ya que ha sido la ganadora del Premio Nacional del concurso de diseño de 'Christmas' de la ACBNext.

El jurado ha valorado la "originalidad, el dinamismo, la imaginación y los elementos innovadores" de esta portal, ya que esta alumna ha dibujado a los Reyes Magos portando balones de 'basket' y canastas en una "más que singular estampa navideña rematada por un árbol de Navidad en el que el brillo lo ponen una delgada línea de lentejuelas pegadas con cola", según ha informado el director de comunicación del colegio El Pinar, Emilio Fuentes.

Con tan solo seis años de edad, esta alumna ha inventado una Navidad en la que los Reyes Magos, "en lugar de incienso, oro y mirra; portan balones naranjas a rayas y canastas de 'basket' con redes colganderas", ha indicado Fuentes.

Además de la dotación en metálico, 3.000 euros, que conlleva el triunfo y que "el colegio destinará a renovar su equipamiento deportivo"; ha informado Fuentes; esta postal servirá para felicitar la Navidad a todas las entidades, clubes y asociaciones que forman parte de la Liga Profesional.

"De esta forma, en estas fechas tan señaladas, la postal de Julia llegará a los despachos del Real Madrid, Unicaja, Barça, Vasconia o Valencia, entre otros", ha revelado. La alumna, que Fuentes ha considerado como "inquieta, divertida, risueña y profundamente imaginativa", ha contado que empleó "un par de tardes" en completar su trabajo y que lo hizo "para divertirse".

"No sabe explicar el por qué de esos balones en manos de los Reyes Magos, como tampoco la canasta, el brillo de las lentejuelas o los extraños colgantes del árbol. La respuesta a la pregunta siempre es la misma; una sonrisilla a medio esbozar que lo dice todo", ha anunciado el director de comunicación.

El concurso

El concurso de ACBNext, entidad con clara vocación social nacida en el seno de la propia ACB para difundir entre los jóvenes en edad escolar los valores positivos del deporte, finalizó el pasado mes de noviembre y en él se han presentado un total de 130 dibujos enviados por centros de todas las regiones de España.

"El listón estaba alto, pero la particular visión de esta Navidad de cancha salida de la cabeza de esta pequeña ha logrado llevarse el gato al agua", ha indicado Fuentes, anunciando que "tanto la postal como la reseña del trabajo serán publicados en la revista especializada 'Gigantes' tras las fiestas navideñas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios