Borrar
El Marbella se mantiene líder tras una sufrida victoria SUR
Pleno de victorias de los equipos malagueños en EBA

Pleno de victorias de los equipos malagueños en EBA

Baloncesto ·

Todos los conjuntos de la provincia de ambos grupos cumplen en sus compromisos, incluido el Marbella, que recupera el liderato del grupo D

Emilio Morales

Málaga

Martes, 21 de noviembre 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es fácil –ni será– que los cinco equipos malagueños que compiten en dos grupos de la Liga EBA ganen en sus compromisos. En primer lugar, porque normalmente se suelen cruzar en partidos, y en segundo porque el nivel de la categoría es muy exigente. El sábado todos consiguieron ganar, jugando mejor o peor, pero sumaron. Uno de estos, cómo no, es el CB Marbella La Cañada que por un solo punto –curioso, pues la semana pasada perdió por la misma renta– recupera el liderato de su grupo. Desde el tercer puesto lo mira cada vez más cerca el Forus Medacbasket, que volvió a ganar por una buena renta. Superó la barrera de los cien puntos por segunda vez en lo que va de campeonato.

Marbella La Cañada. Un solo punto pone al equipo líder de su grupo

De nuevo un partido trepidante e igualado que se decidió por un punto. No obstante, esta vez la balanza cayó del lado del Marbella, que vuelve a la primera posición, que perdió la jornada pasada. El buen partido de Ricardo Guillén y Juan Pedro Jiménez, este último con 18 puntos, fue vital para llegar al último cuarto con opciones de asaltar la casa del Enrique Soler, que siempre se mantuvo dentro del choque. Todos los cuartos se decidieron por un solo punto, incluido el último. Un partido de infarto que refuerza el ánimo de la plantilla marbellí.

Unicaja. Reacción tras un mal primer cuarto para ganar el choque

El Unicaja reacciona. No solo durante la jornada, sino en el mismo partido contra el Andújar, que en el primer cuarto se adelantaba por diez puntos, una circunstancia que ponía en serios aprietos al filial cajista.Supo reaccionar, y los 32 puntos de Stilma –posiblemente el jugador más destacado en lo que va de temporada– fue determinante para dar la vuelta al marcador y acabar el partido con una ventaja de tres puntos (83-80). Lo siguiente es vencer a domicilio, asunto vital para dar un golpe sobre la mesa del grupo D.

Deportivo Coín. José María del Río y Francisco Robles, determinantes

José María del Río y Francisco Robles llevan siendo los grandes protagonistas del Coín esta temporada. Y volvieron a hacerlo en el partido del pasado sábado, con 18 y 21 puntos, respectivamente. Jugaron en casa contra el Baza, que luchó hasta el final y apretó el resultado hasta el 82-80 final. Se ntrenará esta semana como quinto, y las sensaciones dentro del vestuario son muy buenas.

Forus Medacbasket. Pasar de cien puntos en casa, un auténtico fortín

El Forus está que se sale. Su gran acierto cara al aro es algo que salta a la vista. De nuevo el equipo de Imbroda supero los cien puntos en su choque contra el CB Almería, que poco pudo hacer ante el gran segundo y tercer cuarto, con partidazo de Joshija Curtis, que acabó con 23 puntos y 27 de valoración. Tercer clasificado, pero con miras a los puestos nobles.

Novaschool. Ganar a domicilio, siempre buena señal

Victoria imporante en casa ante un duro rival, que se mantuvo dentro del partido hasta el tercer cuarto, en el que los locales fueron capaces de tomar una distancia que duró hasta el final del encuentro. Anastasio Vázquez fue uno de los líderes del equipo de Añoreta, que figura cuarto después de vencer al Cazorla.

Benahavís Costa del Sol. Levantar cabeza después de una mala racha

Era muy necesario ganar tras dos jornadas seguidas sufriendo derrotas. El Benahavís supo recomponerse y sumar en su casa ante el Telwi, en el que por parte de los locales destacó Kelly, con 17 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios