La plantilla, de descanso hasta el lunes a la espera de los internacionales

J. CALDERÓN MÁLAGA.

La plantilla del Unicaja está de vacaciones hasta el lunes. El entrenador del equipo malagueño, Luis Casimiro, ha dado unos días de descanso a los jugadores que no están compitiendo esta semana con sus selecciones y que se han quedado en Málaga entrenando. Dani Diez, Alberto Díaz, Carlos Suárez, Okouo y Roberts dispondrán de un pequeño descanso antes de que el lunes por la tarde se retome el trabajo, aunque será una sesión voluntaria. Estos jugadores se ejercitaron ayer en el Palacio realizando trabajos de técnica individual.

Alguno de ellos, como Díaz, sí que acudirá al Palacio para continuar con el proceso de recuperación de la lesión que lo ha tenido apartado dos meses de las canchas. El malagueño se encuentra en la fase final del proceso de recuperación y todo apunta a que volverá a jugar el próximo 8 de diciembre en la pista del Joventut. Esta semana el equipo júnior se entrenó dos tardes con los profesionales precisamente para que Díaz jugase algún partidillo con vistas a que recupere el ritmo de juego y las sensaciones.

El Unicaja no recuperará a sus primeros internacionales hasta el martes de ahí que el técnico haya optado por estas minivacaciones para ya trabajar con más efectivos la próxima semana. Se da la circunstancia de que algunos de los profesionales se demorarán bastante en su regreso a Málaga. Es el caso de Kyle Wiltjer que no podrá entrenar con sus compañeros hasta el jueves por la mañana, pues su selección, Canadá, juega el próximo martes en Brasil y será después del encuentro cuando emprenderá un largo viaje de regreso hasta España desde Sao Paulo. El canadiense juega hoy contra Venezuela el su primer partido con la selección absoluta de Canadá.

 

Fotos

Vídeos