Partidos claves para el Marbella y el Unicaja en la Liga EBA

El Marbella espera poder superar al líder de la clasificación. /C.B. Marbella
El Marbella espera poder superar al líder de la clasificación. / C.B. Marbella

El cuadro costasoleño aspira al liderato en la fase de ascenso y, el filial cajista, al primer puesto en la fase por la permanencia

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Jornada muy importante para los equipos malagueños de la Liga EBA, tanto los que buscan entrar en la fase final por el ascenso como los que pelean por la permanencia.

Empezando por los primeros, el Marbella afronta este sábado un encuentro complicado en su cancha (18.00 horas) ante el líder de la clasificación, el Enerdrink Algeciras. El conjunto que dirige Francis Tomé, que cayó la semana pasada en Huelva, es tercero y podría optar el primer puesto si gana. También busca la zona alta de la clasificación el Benahavís Costa del Sol después de perder en un ajustado partido ante el Enrique Soler de Melilla la semana pasada (71-74). En este caso, tendrá un rival más accesible, pues se desplaza a Cazorla (19.00), que es penúltimo. Por su parte, el Framasa Coín se mide al Utrera en un duelo en la zona media (18.30).

En la fase por la permanencia, el Unicaja Andalucía recibe en Los Guindos este sábado (19.30 horas) al último clasificado, el San Fernando con la posibilidad de alcanzar el primer puesto de la clasificación. También juega en casa el Novaschool, que tendrá como rival al líder, el DKV San Fernando (19.00), y que necesita de una victoria para alejarse de la zona de peligro.