Borrar
Pablo García, en una imagen reciente en Los Guindos. MARCOS Álvarez
Pablo García diseña un cuerpo técnico cien por cien malagueño para su nueva etapa en México

Pablo García diseña un cuerpo técnico cien por cien malagueño para su nueva etapa en México

El entrenador malagueño recluta a Carlos Alonso, como asistente, y a Miguel Aguilar, como fisioterapeuta, para el Abejas de León

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de mayo 2022, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abejas de León de la primera división mexicana tendrá un cuerpo técnico cien por cien malagueño. Pablo García retoma su trabajo como entrenador del equipo y lo hace con plenos poderes. Después de su primera y exitosa experiencia como primer entrenador, el club le ha dado vía libre para que se rodee de gente su confianza. Dicho y hecho. García ha reclutado al técnico Carlos Alonso y del fisioterapeuta Miguel Aguilar, que dentro de dos semanas emprenderán la aventura mexicana como él lo hizo hace cinco años.

Tras varias campañas como técnico asistente, García asumió la dirección del Abejas de León, con el que alcanzó los 'play-off' de la Liga mexicana tras una temporada siempre en la zona alta de la clasificación de la conferencia Oeste, lo que le valió para ser designado como entrenador del año en México. Su continuidad quedó apalabrada al acabar una temporada más corta de lo habitual debido a la pandemia. De vuelta a Málaga, dirigió unos meses al Marbella, pero dejó el equipo ante los impagos del club.

Ahora es el momento de volver a México y como sucedió en su día con él, apostará por gente joven. Carlos Alonso, hermano del jugador del Unicaja, vivirá su primera experiencia en a nivel profesional, aunque ya trabajó algunos meses en el baloncesto universitario en Estados Unidos y en Málaga ha dirigido a equipos femeninos y masculinos de formación. Con ellos estará el fisioterapeuta Miguel Aguilar, exjugador y que vivirá su primera aventura en el mundo del deporte profesional tras trabajar en clínicas de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios