Borrar
CBAT /UNICAJA
El nuevo Asisa: cinco renovaciones y cinco incorporaciones del Unicaja

El nuevo Asisa: cinco renovaciones y cinco incorporaciones del Unicaja

El conjunto de Alhaurín de la Torre ya tiene casi cerrado su equipo del próximo año con diez jugadoras, la mitad procedentes del conjunto de Lorena Aranda

marina rivas

Domingo, 23 de junio 2019, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El Asisa Alhaurín de la Torre, que consiguió la gesta de ser el único representante de la provincia militando en la Liga Femenina 2 de baloncesto el año pasado, quiere regresar la próxima campaña a la categoría. Para ello, se ha reestructurado casi al completo. El primer paso fue la apuesta del técnico malagueño Francis Tomé para liderar el banquillo femenino y coordinar deportivamente el club, en general. El entrenador, en una entrevista a SUR esta semana aseguró que ya se estaban ultimando los detalles de la nueva plantilla, en la que confirmó las incorporaciones de varias jugadoras del Unicaja: Reme Velasco (escolta), Tamara Garrido (ala-pívot) y Victoria Gómez-Cornejo 'Cuchi' (alero).

A estas, la entidad alhaurina ha confirmado, que se unirán la ala-pívot Irene Viruel y la escolta Inés Botella, también procedentes del conjunto de Lorena Aranda que ha cogido el relevo del Asisa en Liga 2 para la próxima campaña. Por su parte, el único fichaje que ha cerrado ya el Unicaja aunque no lo ha comunicado de manera oficial todavía es el de la capitana del Asisa, la escolta-alero Lorena Liñán. El club de Málaga capital trabaja en la estructuración de una plantilla con jugadoras experimentadas para no pasar apuros en la categoría y cumplir el objetivo de, al menos, mantenerse en esta división el año que viene. Esto además de trabajar en la renovación de algunos de los pilares del equipo, como las jugadoras profesionales que incorporó el pasado año y las jóvenes con más proyección.

Renovaciones

Por su parte, tanto el conjunto de Francis Tomé aspirará a volver a ascender. Con respecto a su plantilla del año pasado, también informa que han renovado cinco nombres: Eli Iborra, Carmen Ortiz, Lucía Romero, Ana Moyano y el último y único no malagueño de la plantilla, por ahora, el de la base Bea Bajo. La cordobesa fichó el último año por el equipo y dio la sorpresa por su rapidez, su lectura de juego y sus habilidades sobre la cancha, pese a su juventud y escasa experiencia. Bajo está llamada a ser el eje central del nuevo proyecto del Asisa en Primera Nacional. Además, no descartan que más adelante se incorpore a una jugadora extranjera (preferiblemente americana) para cerrar la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios