'Playoffs'

Los Spurs vencen a los Nuggets y fuerzan el séptimo partido

LaMarcus Aldridge machaca el aro. /Soobum Im-USA TODAY Sports
LaMarcus Aldridge machaca el aro. / Soobum Im-USA TODAY Sports

LaMarcus Aldridge, DeMar DeRozan y Rudy Gay encabezan una gran actuación coral de los pupilos de Popovich para neutralizar el sensacional partido de Jokic

COLPISA / AFPLOS ÁNGELES

Los San Antonio Spurs vencieron este jueves 120-103 a los Denver Nuggets y forzaron el séptimo partido en su serie de primera ronda de los 'playoffs' de la NBA.

LaMarcus Aldridge, con 26 puntos y 10 rebotes, DeMar DeRozan, con 25 tantos, y Rudy Gay, con 19 saliendo desde el banquillo, lideraron el triunfo de los Spurs en casa, neutralizando la estelar actuación del pívot serbio Nikola Jokic. El pívot visitante firmó el récord histórico de anotación en los 'playoffs' de la franquicia de Colorado con 43 puntos, que acompañó con 12 rebotes y 9 asistencias, pero sucumbió a la acometida local en el último cuarto. El encuentro definitivo se disputará el sábado en Denver.

«Teníamos que ser agresivos y lo conseguimos. En el descanso discutimos cómo nos habían ganado al rebote e intentamos reducirlo. Hicimos un mejor trabajo en la segunda mitad», señaló DeRozan tras el duelo. «Hemos tenido a muchos jugadores que han hecho un buen partido. Los Nuggets tienen eso regularmente», valoró por su parte el técnico de los Spurs, Gregg Popovich.

Actuación coral

Los Nuggets habían acabado en su último partido en San Antonio con una racha de catorce derrotas consecutivas en territorio de los texanos pero, este jueves, se vieron superados por el juego coral y la férrea defensa de los locales, que sólo permitieron anotar a sus oponentes con comodidad en la pintura.

Popovich acortó su rotación a sólo ocho jugadores y la apuesta dio sus dividendos. Los Spurs comenzaron mejor, con un parcial inicial de 15-8 y de 34-24 tras los primeros 12 minutos gracias a los 13 puntos de un Aldridge imparable.

Sin embargo, los Nuggets recuperaron su mejor versión en el segundo cuarto, llegando a ponerse incluso por delante durante unos minutos. A pesar de ello, San Antonio se marchó a los vestuarios con una ligera renta de cuatro puntos (64-60).

Tras un tercer cuarto absolutamente igualado (26-25), los Spurs certificaron un parcial de inicio de 6-0 en el último cuarto gracias a un triple de Gay y otro del italiano Marco Belinelli que rompieron el partido y obligaron a pedir tiempo muerto al técnico visitante. Pero nada cambió. El séptimo clasificado de la Conferencia Oeste continuó nutriendo a Aldridge y a DeRozan y la ventaja se disparó por encima de la veintena de puntos, llevando la batalla al séptimo y definitivo encuentro.

Los Golden State Warriors jugarán el viernes ante Los Angeles Clippers el sexto choque de su eliminatoria, que lideran 3-2, en la otra única serie aún con vida en la competición.