Borrar
Giannis Antetokounmpo, en un duelo entre los Bucks y los Hornets de esta temporada. Tannen Maury (Efe)
París acogerá en enero de 2020 su primer partido de la NBA
'Global Games'

París acogerá en enero de 2020 su primer partido de la NBA

Los Charlotte Hornets y los Milwaukee Bucks se medirán en la capital francesa, que se convertirá en la segunda ciudad europea en albergar un duelo de temporada regular tras Londres

COLPISA / AFP

PARÍS

Jueves, 28 de marzo 2019, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francia y su capital, París, acogerán el 24 de enero de 2020 su primer partido de la NBA, un duelo de la liga regular entre Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks, ha anunciado este jueves la liga profesional de baloncesto norteamericana en un comunicado.

El partido se disputará en el recinto París-Bercy. La capital francesa ya recibió partidos de pretemporada en los años 1990 y 2000, pero ningún duelo de liga regular. Londres ha sido por el momento la única ciudad europea en acoger encuentros oficiales, nueve entre 2011 y 2019.

Los Hornets llegarán con su pareja de mitos del baloncesto francés, Tony Parker y Nicolas Batum, mientras que los Bucks, mejor equipo de la actual temporada, cuentan con el fenómeno griego Giannis Antetokounmpo, así como con el español Pau Gasol y su compañero de selección Niko Mirotic.

Desde hace tres décadas la NBA organiza partidos de liga regular fuera de Estados Unidos y Canadá, con un estreno en Tokio el 2 de noviembre de 1990. Además de Japón y Gran Bretaña, México es el tercer país con el privilegio de haber recibido lo que la liga profesional de baloncesto llama 'Global Games'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios