Biyombo protagonizará este verano el Campus WOB en Málaga

Biyombo, de los Toronto Raptors, es la estrella invitada. /
Biyombo, de los Toronto Raptors, es la estrella invitada.

La cita, para 500 niños entre 5 y 18 años, será del 3 al 10 de julio en el colegio Los Olivos con la presencia del jugador de los Toronto Raptors

SURmálaga

Un año más, y van dieciséis ediciones, el Campus WOB regresa en verano, esta vez apadrinado por el jugador de los Toronto Raptors Bismack Biyombo (ex del Fuenlabrada), que hará las delicias de los 500 niños de entre 5 y 18 años de diversas zonas la de la geografía española que disfrutarán del evento entre el 3 y el 10 de julio.

El Colegio Los Olivos de Málaga vuelve a ser enclave elegido tras el éxito del pasado año. Una docena de pistas de baloncesto y minibásket, seis de pádel, un par de piscinas, pabellón cubierto, campos de fútbol, fútbol-sala y balonmano, salas de tenis de mesa y videojuegos conforman toda la oferta.

No será una semana solo de baloncesto, con entrenamientos, partidos o concursos de tiro. Más allá de otras actividades como acroyoga, artes marciales, baile, tiro con arco, fútbol, béisbol, pádel, tenis de mesa, natación, clases de música, talleres de pintura y manualidades, excursiones, yincana y hasta talent shows, se trata de un todo en común, partiendo de las necesidades únicas de cada participante, incentivando que cada chico y chica descubra su talento

Bernardo Rodríguez, referente del baloncesto base en Málaga y padre de Berni Rodríguez, asumirá la labor de nuevo director técnico. Además, en esta edición habrá tres modalidades, ambas para internos y externos. Habrá 300 plazas disponibles para el Campus WOB Experience, el campus convencional;otras 120 para el WOB Pro, con un enfoque más centrado en el baloncesto, con sesiones de tecnificación, y 80 para el WOB English, con el incentivo de aprender inglés.

Por si faltaba algún aliciente, Bismack Biyombo será el reclamo. Prolonga una nómina de ilustres que pasaron por el campus: Mason (2004), Prince (2005), Ginobili (2006), Kidd (2007), Odom y Pierce (2008), Robinson y Anthony (2009), Jennings (2010), Howard (2011), Stoudemire (2012), Horford (2013), Faried y Worthy (2014) y Barnes (2015).