Borrar
Ricky Rubio.
Ricky Rubio: «Jugar con Kevin Garnett es casi un sueño»
jugadores

Ricky Rubio: «Jugar con Kevin Garnett es casi un sueño»

El base catalán elogia al 15 veces 'All-Star': «Es el jugador menos egoísta que he visto»

efe

Martes, 10 de marzo 2015, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Minnesota Timberwolves siguen en el fondo de la Conferencia Oeste pero al menos los ánimos en la plantilla se han revitalizado tras el regreso a la franquicia de Kevin Garnett, que trata de insuflar a sus compañeros el mismo espíritu competitivo del que siempre ha hecho gala.

"Nos ayuda mucho con su experiencia", dijo Ricky Rubio a una pregunta de Efe en los vestuarios tras la derrota de su equipo frente a Los Angeles Clippers. "Kevin tiene muchos años en la Liga, con un récord muy ganador, y lleva esa experiencia para ayudar a los jóvenes y a todo el equipo", añadió.

Preguntado sobre cómo fue la primera conversación que mantuvo con Garnett, el catalán indicó que fue "emocionante". "Kevin tiene una gran carrera en la NBA, es un ídolo; jugar con él es casi un sueño, así que estoy atento a todo lo que dice y hace porque ha tenido una carrera muy buena y quiero seguir sus pasos", manifestó. Rubio calificó a Garnett como el jugador "menos egoísta" que ha visto. "Siempre trata de ayudar a los compañeros. Sólo piensa en ganar y en el equipo", declaró.

El internacional español está cerca de concluir su cuarta temporada en la NBA y está "contento" con el balance que hace de su experiencia en la Liga, si bien admite que las lesiones no le han respetado. "Ha sido una pena, pero estoy en un equipo donde confían en mí. Tengo la confianza de mi entrenador y de mis compañeros, y me siento cómodo. Siempre dices que la próxima temporada va a ser mejor, pero con las lesiones nunca se sabe; tienes que estar preparado para todo", manifestó.

Los Wolves, uno de los peores registros de la NBA

Los Wolves poseen uno de los peores registros de la NBA con 14 victorias y 48 derrotas, algo a lo que Rubio no se termina de acostumbrar. "Cuando eres un ganador, siempre piensas en ganar, no importa el récord que lleves. Quieres ganar a cualquier cosa. Estamos construyendo para el futuro, pero empieza aquí, ahora, ganando partidos. Queremos ir para arriba. Hay que ganar ya y tener esa filosofía", sostuvo.

Además, comentó que sus problemas con el tiro no se han convertido nunca para él en una obsesión y considera que ha "mejorado mucho en ese aspecto". "Hay días que no entran, pero mentalmente tengo confianza para hacer esos tiros", afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios