Borrar
Pau Gasol, ante Ian Mahinmi.
Marc Gasol brilla y Pau pierde en una noche especial
BALONCESTO | NBA

Marc Gasol brilla y Pau pierde en una noche especial

El pívot de los Bulls no tuvo su mejor actuación ante los Pacers de Indiana, pese a que el partido le sirvió para convertirse en el sexto jugador en la historia de la liga que tiene en su haber 16.000 puntos 8.000 rebotes 3.000 asistencias y 1.500 tapones

efe

Domingo, 16 de noviembre 2014, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cara y cruz la que vivieron los hermanos Marc y Pau Gasol en la jornada sabatina de la NBA con el primero como gran triunfador, mientras que a su hermano le tocó vivir la derrota.

La figura de Marc Gasol sobresalió de manera especial en el juego interior de los Grizzlies de Memphis que se impusieron por 95-88 a los Pistons de Detroit. El hermano mediano de los Gasol se erigió en el líder de la ofensiva de los Grizzlies al conseguir 23 puntos, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores del equipo que tuvieron números de dos dígitos.

Aunque el equipo no estuvo brillante en ataque, tuvieron sólo un 37% (32-86) de acierto en los tiros de campo y el 27% (4-15) de triples, Gasol impuso su dominio dentro de la pintura y anotó once de doce lanzamientos de personal.

Gasol jugó 38 minutos, el que más del equipo, y anotó 6 de 16 tiros de campo y falló un intento de triple. Bajo los aros, capturó ocho rebotes defensivos, dio tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

La solidez y dominio de Gasol dentro de la pintura tuvo doble valor después que el veterano escolta Vince Carter, el hombre destinado a ser el sexto jugador de los Grizzlies, fallase nueve de los 10 tiros que hizo a canasta y el ala-pívot Zach Randolph nada menos que 15 de 22.

"Los aficionados seguro que están mucho más contentos esta noche que la que nos tocó vivir ante los Kings de Sacramento cuando nos tocó la remontada de 26 puntos y ganamos en la última acción", ha declarado Gasol. "No queríamos tener un segundo partido consecutivo con el mismo suspense", ha añadido. Gasol ha reconocido que estaban preparados para hacerlo si fuese necesario, pero era más fácil jugarlo en el campo que verlo por la televisión o con los aficionados en el campo.

Pau no puede con Scola

Su hermano Pau no tuvo la misma inspiración ni tampoco los Bulls de Chicago respondieron de manera positiva y cayeron derrotados en su campo del United Bulls por 90-99 ante los Pacers de Indiana.

La ausencia del base titular Derrick Rose, con un ligero tirón muscular en la pierna izquierda, esta vez se hizo sentir dentro de los Bulls, especialmente porque Pau Gasol no tuvo su mejor actuación individual y tampoco pudo con el duelo ante el ala-pívot argentino Luis Scola.

Los 32 puntos conseguidos por el escolta Jimmy Butler y seis rebotes capturados no fueron suficientes a la hora de compensar la pobre producción ofensiva que tuvo Gasol al anotar sólo 12 puntos.

Pau disputó 34 minutos y falló 11 de 15 tiros de campo y acertó 4 de 4 desde la línea de personal. Tampoco brilló en las acciones bajo los aros al quedarse con sólo seis rebotes, incluidos cuatro ofensivos, dio una asistencia y puso un tapón. El mayor de los hermanos Gasol se quedó lejos de sus promedios individuales en lo que va de liga: 19,3 puntos y 11,1 rebotes.

Pero a pesar de la derrota, Pau Gasol se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA que tiene en su haber 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones. "La verdad que es una marca para sentirse orgulloso, y lo estoy por todo lo que he conseguido hasta ahora como profesional", ha declarado Gasol. "Todo eso no hubiese sido posible sin la ayuda de todos los grandes compañeros que siempre he tenido tanto en los Grizzlies, Lakers y ahora con los Bulls".

El hermano mayor de los Gasol ha señalado que este tipo de estadísticas demuestran que el esfuerzo y el trabajo realizado ha merecido la pena, además de dar motivación para seguir haciendo las cosas a un mejor cuando está en el campo. "Como es lógico la derrota no gusta, ni tampoco estoy contento con la aportación que hice, ni como jugó el equipo, pero es cierto que si miramos las estadísticas que he logrado como profesional es como para sentir satisfecho", ha subrayado.

Su compañero de equipo, el ala-pívot montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic, aportó dos puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y otro desde la línea de personal. Mirotic esta vez no pudo capturar ningún rebote y su actividad bajo los aros dejó un tapón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios