Borrar
Claver, en un partido de esta campaña.
Claver tuvo menos minutos en su segunda campaña en unos Blazers mejores
BALONCESTO | NBA

Claver tuvo menos minutos en su segunda campaña en unos Blazers mejores

Se ha visto perjudicado por las pocas rotaciones que ha realizado Terry Stotts durante una temporada, en la que Portland ha basado su fortaleza en su quinteto titular

EFE

Jueves, 15 de mayo 2014, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alero Víctor Claver ha tenido menos minutos en los Portland Trail Blazers en esta campaña que en la anterior, en la que la franquicia de Oregon ofreció un rendimiento mejor que el mostrado en la primera campaña de Claver en el equipo estadounidense.

Portland cayó ante San Antonio Spurs en el quinto partido de la semifinal de la conferencia Oeste y puso punto y final a una temporada en la que el internacional español ha visto reducidas sus oportunidades.

Claver tiene una campaña más de contrato con los Blazers, un equipo que ha rendido por encima de las expectativas esta temporada en la NBA, y aunque no quiere vivir otra temporada como la que ha vivido mantiene la idea de jugar en esa competición. El alero valenciano jugó tres minutos en ese último choque de su equipo y ha participado en dos encuentros de la serie, lo que le ha convertido en el séptimo jugador español en jugar en una eliminatoria por el anillo de la NBA, una de los aspectos más positivos de la temporada de Claver.

Como otros jugadores de la franquicia, Claver se ha visto perjudicado por las pocas rotaciones que ha realizado el técnico Terry Stotts durante una temporada, en la que los Blazers han basado su fortaleza en su quinteto titular, cuyos integrantes han estado por encima de los 32 minutos de media disputados por partido.

El único momento de la temporada en la que el ex jugador del Valencia Basket entró habitualmente en la rotación fue en febrero y marzo, en los que algunos problemas físicos de sus compañeros le dieron la opción de disputar catorce encuentros.

Su mejor partido llegó el 26 de febrero cuando los Blazers arrollaron a los Brooklyn Nets por 80-124. En ese choque, Claver estuvo en la pista veintidós minutos en los que logró trece puntos, cinco rebotes y una asistencia. Además en ese encuentro y mientras Claver estaba en la pista, el equipo anotó treinta puntos más que su rival,

En total, Claver participó en veintiún partidos de la fase regular con una media de ocho minutos por choque, en los que promedió dos puntos y otros tantos rebotes por encuentro.

En la temporada anterior, en la que los Blazers tuvieron muchas más lesiones y jugaron muchos meses ya sin opciones de clasificarse para los "play offs", participó en 49 partidos con una media de dieciséis minutos, cuatro puntos y dos rebotes

Ahora, tras la eliminación del equipo, Stotts aseguró que la temporada había sido "muy buena" y reconoció que nadie esperaba que estuvieran donde han estado en la fase regular. "Hay muchas cosas positivas en la temporada. Pudimos saborear los 'play offs', el éxito y es algo que nos puede ayudar a construir la próxima temporada, aunque es demasiado pronto para pensar en ella", señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios