Ricky Rubio: «Estoy orgulloso de ser titular en los 82 partidos»

Ricky Rubio, durante un partido./
Ricky Rubio, durante un partido.

«Me faltaría ser mas regular», apostilla el catalán

EUROPA PRESS barcelona

El jugador de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio ha comentado respecto a la temporada NBA que ha protagonizado que ha sido "bastante buena" a nivel de equipo y a nivel particular ha destacado su mejora "en todos los aspectos" y, aunque todavía debe seguir encontrando una mejor regularidad y capacidad ofensiva, está "orgulloso" de haber sido titular en todos los partidos de Fase Regular.

"Una de las mejores noticias es cómo he acabado la temporada, quería jugar todos los partidos, pero no de cualquier forma. Te planteas llegar al momento clave en un estado óptimo, he ido cumpliendo los objetivos y jugar los 82 partidos como titular es algo de lo que tengo que estar orgulloso", aseguró en la presentación del 'VI Campus Oficial Ricky Rubio 9'.

Eso sí, debe mejorar pese a ser una "bastante buena" temporada la suya. "En los aspectos que son mis fuertes he estado arriba y he mejorado en todos los aspectos de una temporada a otra. Faltaría ser un poco más regular, en el sentido de la anotación aunque en partidos he estado bien, y también defensivamente, porque hay bases que están anotando muchísimo y hay que pararles", reconoció.

Por ello, tras las vacaciones, y antes de la Copa del Mundo, se preparará para ello. "Te planteas un verano con objetivos para la próxima temporada, y al tener más tiempo pues planteo el seguir mejorando físicamente, que me han pedido tener un poco más de músculo, y mejorar el tema ofensivo en tiro y selección de tiro", señaló.

A nivel de Minnesota, también hizo un balances bastante positivo. "Ha sido una temporada buena aunque irregular, con muy buenos partidos pero también algunos, por el objetivo de entrar a 'play-off', que no. Al inicio piensas en con cuantas victorias estarías contento, acabar por el 50% de victorias, pero no ha sido así. Pero nos deja buenas sensaciones en partidos como el de Dallas, en Miami, y hay que dar una continuidad que será muy positiva el año que viene", apuntó.

"Es difícil decir qué falta a los Timberwolves, primero tener entrenador. Pero estamos en un proyecto en que cada año conseguimos más victorias, 26, 31 y 40, y si seguimos con la progresión en teoría tendríamos que llegar. Habría que mejorar con alguien más anotador desde el banquillo, y ver qué juego quiere el entrenador", matizó contento.

Además, se mostró seguro de retener un año más a la estrella de la franquicia, el pívot Kevin Love. "Un año más lo tendremos seguro, quizá dos. Son más rumores de la prensa que no preocupación del vestuario. Será el tercer año allí, cada año mejora y da más. Como mínimo, a Love le tendremos uno o dos años más y si llegamos a 'play-off' será un caramelo para él, porque llegó a la franquicia sin opciones", comentó.

Sobre su campus, comentó irónico que le hace sentirse mayor ver como los niños que empezaron hace seis años tienen ya 16. "Un año más el campus será en Amposta Parc, en julio, y desde hace 6 años que he tenido la oportunidad de hacerlo siempre me ha gustado, compartir un rato con los niños me devuelve a la infancia y a ese baloncesto real, devuelve la ilusión y es divertido. Estaba pensando en dejar de hacer el campus porque hay niños que empezaron con 10 y ahora tienen 16, y me veo mayor aunque tenga 23", comentó bromista.