Borrar
Tony Parker celebra una canasta.
Parker y los Spurs fueron muy superiores a los Trail Blazers

Parker y los Spurs fueron muy superiores a los Trail Blazers

El base anotó 33 puntos y repartió 9 asistencias en el triunfo de los Spurs sobre Portland (116-92)

Efe

Miércoles, 7 de mayo 2014, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Spurs de San Antonio comenzaron con fuerza la semifinal de la Conferencia Oeste que disputan contra los Trail Blazers de Portland al ganar por 116-92 el primer partido de la serie que disputan al mejor de siete.

Ficha técnica

  • 116 - San Antonio Spurs (29+36+25+26)

  • Parker (33), Green (-), Splitter (5), Duncan (12), Leonard (16) -cinco inicial-, Baynes (10), Bonner (-), Diaw (6), Ayres (-), Mills (10), Joseph (3) Ginóbili (2) y Belinelli (19).

  • 92 - Portland Trail Blazers (16+23+26+27)

  • Lillard (17), Matthews (8), López (10), Aldridge (32), Batum (7) -cinco inicial-, Robinson (2), Wright (1), Leonard (-), Freeland (-), Watson (-), Williams (6), McCollum (-) y Barton (9).

  • Árbitros

  • Tony Brown, Tony Brothers y Tom Washington. Señalaron falta técnica a Ginóbili, de los Spurs. Eliminaron por personales a Matthews, de los Trail Blazers.

  • Incidencias

  • Partido de baloncesto profesional de la primera fase final de la NBA que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.581 espectadores.

La superioridad de los Spurs fue constante y tuvo en el base francés Tony Parker al líder que guió a los actuales campeones defensores del título al aportar 33 puntos (13-24, 1-1, 6-7), nueve asistencias, tres rebotes, recuperó y balón y dejó como asignatura pendiente las seis pérdidas de balón.

Junto a Parker, que jugó 36 minutos, otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos tres reservas, que encabezó el escolta italiano Marco Belinelli, que logró 19 puntos al anotar 7 de 9 tiros de campo, y tres fueron triples en cinco intentos.

El base australiano Patty Mills y el ala-pívot Aron Baynes, que capturó siete rebotes, anotaron 10 puntos cada uno y ayudaron a que el banquillo de los Spurs aportase 50 tantos, por 18 que encestaron los de los Trail Blazers.

Tim Duncan, un 'doble-doble'

El alero Kawhi Leonard volvió a ser el mejor jugador defensivo de los Spurs con 16 puntos, nueve rebotes, incluidos ocho que capturó bajo la canasta del equipo de San Antonio, recuperó cuatro balones y dio una asistencia.

El veterano Tim Duncan aportó un 'doble-doble' de 12 puntos, 11 rebotes y dos tapones, que ayudaron a que el jugador estrella de los Trail Blazers LaMarcus Aldridge no fuese decisivo como líder de la ofensiva del equipo de Portland, a pesar que también logró un doble-doble y fue el mejor.

El pívot brasileño Tiago Splitter cumplió en los 29 minutos que jugó al conseguir cinco puntos tras anotar 2 de 6 tiros de campo, y 1-1 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y recuperó tres balones.

Mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili, decisivo en el séptimo partido de la eliminatoria de primera ronda ante los Mavericks de Dallas, no estuvo tan acertado y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, lo dejó sólo 18 minutos en el campo.

Ginóbili aportó dos puntos al fallar los seis tiros de campo que hizo, incluidos dos triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, pero repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes que ayudaron al equipo.

Los Spurs, que dominaron de principio a fin el partido, tuvieron un 51 (44-87) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 (7-16) de triples, comparados al 38 (31-82) y 25 (4-16), respectivamente, de los Trail Blazers.

El equipo de Portland nunca pudo superar la presión de los Spurs que les obligaron a perder 20 balones y su mejor arma ante los Rockets, los triples, les fue completamente ineficaz porque Popovich -Entrenador del Año- sí demostró lo que es tener un verdadero sistema defensivo.

Aldridge, el mejor de Portland

Sólo Aldridge pudo mantener su mejor nivel de juego individual al conseguir 32 puntos (12-25, 0-0, 8-9), 14 rebotes --11 fueron defensivos--, y recuperó dos balones.

Lillard desapareció en el duelo ante Parker y sus 17 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias no dieron para nada, lo mismo que el doble-doble del pívot cubano estadounidense Robin López, que anotó 10 tantos y capturó 11 balones bajo los aros.

Aldridge y Lillard se combinaron con 17 puntos en la primera parte cuando los Spurs lograron una ventaja de 26 tantos que les dejó el partido sentenciado a su favor.

El segundo encuentro se disputará el jueves en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios