LeBron da a los Heat su primer triunfo en semifinales ante los Brooklyn Nets

James, que anotó 22 puntos, se convierte en el jugador más joven en llegar a 4.000 tantos en 'playoffs'. Los JHeat de Miami se adelantan en la semifinal

REDACCIÓNMadrid

El astro LeBron James tuvo otra noche excelente para guiar a los Heat de Miami a vencer a los Brooklyn Nets por 107-86 y ponerse al frente 1-0 en su serie de semifinales de la Conferencia Este.

'King James' tuvo una actuación de 22 puntos y cinco rebotes para demostrarle al conjunto neyorquino por qué los Heat son los actuales campeones y uno de los favoritos al título. Curiosamente, los Nets le habían ganado a los Heat los cuatro partidos disputados entre ellos en la temporada regular, pero esta vez fue muy distinto y se llevaron una dolorosa y contundente derrota por 21 puntos de ventaja.

El partido fue reñido en la primera mitad y los Heat sólo pudieron marcharse al descanso con tres puntos de ventaja, pero tras la reanudación, Miami impuso su superioridad

El pivot Chris Bosh, con un 'doble-doble' de 15 puntos y 11 rebotes, y Dwyane Wade, con 14 puntos, secundaron a LeBron en los Heat.

Otros dos juagdores firmaron dobles dígitos en el equipo de Miami. Ray Allen logró 19 puntos -12 de ellos en cuatro triples- a pesar de ser suplente y Mario Chalmers sumó 12.