Los Spurs imponen su ley en el séptimo partido ante Dallas

Calderón trata de frenar a Tony Parker. /
Calderón trata de frenar a Tony Parker.

Los de San Antonio barren a los Mavericks de Calderón, que se despide de la temporada (119-96)

EUROPA PRESS MADRID

Los San Antonio Spurs avanzaron a la segunda ronda del 'play-off' en la Conferencia Oeste después de barrer (119-96) a los Dallas Mavericks en el séptimo y definitivo partido, el cual estuvo liderado por un gran Tony Parker (32 puntos) y supuso el final de la temporada para el base español José Manuel Calderón.

Finalmente, en el día decisivo, la maquinaria de los de Popovich funcionó como cabía esperar antes, para citarse con Portland por un puesto en la final de Conferencia. La meritoria serie de los de Dallas tuvo su fin en un partido en San Antonio muy cuesta arriba desde el primer cuarto y al descanso se quedaron ya sin opciones.

De hecho, el último parcial terminó siendo un homenaje para los locales que no olvidarán sin embargo el sufrimiento pasado ante su inesperado vecino texano. Para entonces, Parker y el argentino Manu Ginóbili (20 puntos) ya habían campado a sus anchas en un partido en el que la diferencia en el marcador llegó a pasar los 30 puntos.

En los Mavericks, Nowitzki, que terminó el partido con 22 puntos, encontró poca ayuda. Por su parte, Calderón se vio mermado por la fractura de nariz que sufrió en el sexto partido y pese a jugar, no lo pudo al cien por cien, cerrando su primera temporada con Dallas con sabor agridulce.