Borrar
Presentación del circuito en el Ayuntamiento de Málaga. J. C.
El Movistar Street Tour busca a los mejores jugadores de 3x3

El Movistar Street Tour busca a los mejores jugadores de 3x3

El novedoso circuito de baloncesto visitará Málaga el 12 y el 19 de mayo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de abril 2018, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Movistar Street Basket Tour, un novedoso evento creado por la ACB y Movistar, socio patrocinador y televisivo de la competición, llegará a Málaga el próximo mes de mayo. Las pruebas clasificatorias se celebrarán en el pabellón de Los Guindos el día 12, mientras que la final tendrá lugar en el Muelle Uno el día 19 con un espectacular montaje: una pista de baloncesto a modo de jaula en la que se celebrarán los partidos y habrá gran cantidad de actividades paralelas.

El Salón de los Espejos del Ayuntamiento la presentación de este torneo, que ha contado con la presencia de Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, Eduardo García, Presidente del Unicaja, José Miguel Calleja, Director General de ACB, Jerónimo Vílchez, Director de Territorio Sur de Telefónica España, Luis Verde, Director Gerente de Málaga Deporte y Eventos, Pedro Amezua, responsable del Movistar Street Basket, y Carlos Jiménez, Director deportivo Unicaja y padrino del evento en Málaga.

El alcalde Francisco de la Torre comenzó el acto dando la bienvenida a los asistentes, mostrando su satisfacción por el evento. «Me alegra que seamos una de las ciudades elegidas, nos da una visibilidad potente en todos los sentidos. Gracias por escoger Málaga y por hacer posible que esta gran fiesta del basket tenga lugar en esta ciudad».

A continuación, el director general de la ACB, José Miguel Calleja, explicó que «la idea es llevar el baloncesto de élite a la calle. Un objetivo básico es que la gente sepa que existen otras modalidades y que la gente joven participe. Que se acerquen familias, niños, y que hagan del evento algo suyo».

Pedro Amezua, responsable de la organización de este Movistar Street Basket, fue el encargado de dar todos los detalles que rodearán a este novedoso evento, asegurando que se busca «tener conexión con el usuario en un entorno distinto al pabellón. No es un 3x3 al uso, se jugará de forma distinta, con normativa innovadora y habrá sorpresas.Habrá presencia ACB en este entorno, árbitros de la Liga Endesa y actividades fuera de pista». Además, recordó que se contará con Carlos Jiménez y que la fase previa reunirá a 32 equipos y 24 triplistas en Los Guindos.

Por su parte, Eduardo García, presidente del Unicaja, habló del placer de su club por colaborar con ACB, Movistar y el Ayuntamiento de Málaga: «Queremos que la gente se implique en esta actividad deportiva. Siempre podrán contar con nosotros con todo lo que sea responsabilidad social corporativa y conducir a la gente a la actividad saludable. Deseamos que sea un éxito y seguro que lo vamos a conseguir».

Finalmente, Jerónimo Vilchez, director de Territorio Sur de Telefónica España, destacó que la compañía «tiene un compromiso firme con el deporte, entre otras cuestiones, por los valores que transmite. Con este evento, queremos que los ciudadanos disfruten de estos valores en los que creemos. Con Movistar Street Basket llevamos a la calle el deporte de élite, y además logramos hacer partícipes a personas de diferentes las edades».

Los clasificados para la fase final disputarán un torneo de 3x3, un concurso de triples y una batalla por ser el rey de la pista en un uno contra uno. El circuito cuenta con un padrino en cada ciudad que visita, en el caso de Málaga es el director deportivo del Unicaja, Carlos Jiménez. Los interesados en participar en esta circuito pueden inscribirse en la web www.movistarsbtour.es.

ACBPhoto

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios