Borrar
Las 12 elegidas por Lucas Mondelo. FEB
España ya tiene a sus doce jugadoras para el Eurobasket
Letonia y Serbia 2019

España ya tiene a sus doce jugadoras para el Eurobasket

Leonor Rodríguez y Georgina Bahí, las últimas descartadas de la selección, que afrontará el torneo desde el 27 de junio

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de junio 2019, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española femenina ya tiene a las doce jugadoras que afrontarán el Eurobasket. Lucas Mondelo, seleccionador español, ha dado a conocer la lista de elegidas para afrontar el torneo continental de Letonia y Serbia que comienza el 27 de junio. Leonor Rodríguez y Georgina Bahí han sido las dos últimas descartadas. «La decisión ha sido muy difícil y se ha tomado por pequeños detalles de la construcción del puzzle para el tipo de campeonato», señaló el seleccionador.

Las doce jugadoras que disputarán el Eurobasket serán Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Laia Palau, Queralt Casas, Anna Cruz, Andrea Vilaró, María Pina, Marta Xargay, Tamara Abalde, Laura Gil, Astou Ndour y Laura Nicholls.

Sobre las dos descartadas, Mondelo confesó que «son jugadoras de la órbita de selección y con ellas seguiremos contando en próximas citas. Estamos muy contentos por su trabajo y tenemos que darles las gracias por toda la mejora que han hecho para este grupo. Si conseguimos el objetivo, Leo y Georgina habrán sido parte activa de todo lo bueno que ocurra».

Además de luchar por el título, este Eurobasket es importante por el objetivo principal de la clasificación para el preolímpico. España, actual subcampeona olímpica y bronce mundial, defenderá a partir del 27 de junio su corona europea, conquistada hace dos años en la República Checa.

El lunes 24, rumbo a Riga

La selección disputará esta semana su último torneo de preparación de la gira en Fuenlabrada, donde se enfrentarán en el Fernando Martín el viernes 21 a Suecia y el domingo contra Gran Bretaña (rival de grupo del Europeo).

La expedición partirá el lunes 24 a Riga, donde el 27 de junio empezará el Eurobasket. En la fase de Grupos España se enfrentará a la citada Gran Bretaña, Ucrania y Letonia.

La lista

Jugadora Puesto Equipo
Silvia Domínguez Base Perfumerías Avenida
Cristina Ouviña Base Bourges
Laia Palau Base Spar CityLift Girona
Queralt Casas Escolta Sopron
Anna Cruz Escolta Dinamo Kursk
Andrea Vilaró Escolta Cadí La Seu
María Pina Alero Valencia Basket
Marta Xargay Alero Dinamo Kursk
Tamara Abalde Ala-pívot Valencia Basket
Laura Gil Ala-pívot Perfumerías Avenida
Astou Ndour Pívot Cukurova
Laura Nicholls Pívot Nadezhda Oremburg

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios