El Mijas y el Basket4Life ascienden a la Liga EBA

La plantilla del Basket4Life celebra el ascenso a la Liga EBA. /TWITTER
La plantilla del Basket4Life celebra el ascenso a la Liga EBA. / TWITTER

Los dos equipos malagueños alcanzaron la Final Four por el ascenso y se unen al Unicaja, Novaschool, Coín, Marbella y Benahavís en la cuarta categoría nacional

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Los equipos malagueños coparán la Liga EBA la próxima temporada. El Mijas y el Basket4Life lograron ayer el ascenso a la cuarta categoría del baloncesto nacional tras alcanzar la final de la Final Four que se ha celebrado en La Zubia, Granada. Los dos conjuntos de la provincia han ido superando eliminatorias hasta alcanzar la fase decisiva por el ascenso. El Mijas venció en semifinales al La Zubia por 69-77, mientras que el Basket4Life superó en un igualado encuentro al Dos Hermanas por 69-72. Ambos se enfrentaron en el partido por el título andaluz, que terminó ganando el Basket4Life por 73-58 (ver partido).

P lantilla del Mijas que ha conseguido el ascenso a la Liga EBA.
P lantilla del Mijas que ha conseguido el ascenso a la Liga EBA. / FAB

Ahora habrá que esperar a ver cómo la Federación Española recompone los dos grupos con presencia de equipos de Málaga para ver en cuál los encaja. Lo que está claro es que la próxima campaña será muy interesante para los aficionados al baloncesto de la provincia, pues el Mijas y el Basket4Life se unen al Unicaja, Coín, Novaschool, Marbella y Benahavís.