El Marbella gana su primer partido del 'play-off' y el Forus cae por sólo un punto

El Marbella, en un encuentro reciente. /C. B. Marbella
El Marbella, en un encuentro reciente. / C. B. Marbella

En la fase de permanencia el Coín se coloca líder tras vencer en el derbi, el Novaschool gana, y el Unicaja pierde como local

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

Si alguien pensaba que los resultados de la segunda jornada podían ayudar a esclarecer qué es lo que podía acaecer este pasado fin de semana, se equivocaba. Esta vez, el Forus, que iba como un tiro, cayó. Y el Marbella, que no había ganado en la nueva fase de ascenso, consiguió su primera victoria, que lo vuelve a colocar en la parte noble de la tabla. Con respecto al grupo de permanencia, sí se cumplieron medianamente los pronósticos. El Novaschool volvió a ganar y confirma su recuperación de juego, el Coín se llevó el derbi ante el Benahavís, y el Unicaja cayó en su cancha contra el Telwi San Juan en un partido muy disputado.

Fase de ascenso. Cambio de tornas: el Forus pierde y el Marbella revive

El Forus, que venía de hacer un gran partido, cayó esta vez contra el Huelva a domicilio por sólo un punto, en un partido muy disputado que mantuvo la emoción hasta el final. El mejor de los visitantes fue Eric Ronald, que sumó 25 puntos para el cuadro malagueño, que terminó el último cuarto con un parcial de 14-22, que casi es suficiente para que la remontada se hiciese posible. Lástima que un solo punto le separase de la proeza. Por otro lado, el Marbella sí que cuenta con buenas noticias tras ganar en casa al Yosiquesé cordobés, en un partido – y una victoria – que estuvo marcado por el segundo cuarto, en el que los azules hicieron un parcial de 7-20, que fue condicionando el partido. El mejor jugador del Marbella fue Lucas Jean Hausman.

Fase de permanencia. El Coín se lleva el derbi contra el Benahavís y lidera el grupo

Una de las buenas noticias que dejó el pasado fin de semana la Liga EBA en lo que a equipos malagueños se refiere es el liderato del grupo del Coín, aunque esta vez tuvo que ser a costa de otro malagueño, el Benahavís, que sigue sin levantar cabeza. El buen partido de Nacho Molina e Ismael Sánchez, sumado al factor cancha, fueron condicionantes suficientes para que los puntos se quedasen en casa de los locales. El Novaschool, por su parte, sigue sumando victorias, esta vez contra el Betis, en un choque que tuvo como máximo anotador a Alex Michael Jackson. Para terminar, el Unicaja perdió en casa después de completar una mala primera parte que, pese a un gran tercer cuarto, no fue capaz de remontar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos