Borrar
El Marbella, que venció claramente al Unicaja, jugará la fase de ascenso. :: cb marbella
Marbella y Forus, en la siguiente fase para pelear por el ascenso

Marbella y Forus, en la siguiente fase para pelear por el ascenso

Tras el final de la Liga regular en EBA, el Unicaja, el Coín, el Novaschool y el Benahavís competirán por la permanencia

EMILIO MORALES

Martes, 20 de febrero 2018, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. A excepción de los dos mejores equipos de la provincia en el grupo, no hubo buenas noticias este fin de semana para el resto de los conjuntos en la Liga EBA, y el baloncesto malagueño se queda con corta representación cara a un posible ascenso a la LEB Plata. El primer objetivo será obtener una de las 16 plazas para las fases finales del mes de mayo.

Esta jornada acababa la fase regular, en la que quedan vistos para sentencia los equipos que jugarán el ascenso y los que deberán competir para mantener la plaza. El Marbella y el Forus Medacbasket, que además de ganar sus respectivos encuentros estaban bien situados en la tabla, optarán por el ascenso en una nueva fase de la competición. El conjunto marbellí se medirá en la el CDB Enrique Beníez de Huelva en el primer partido de la próxima fase el próximo domingo, mientras que el Forus jugará el sábado contra el Oh! Tels Unión Linense Baloncesto.

Por lo tanto, los equipos restantes, quedan fuera de dicho objetivo. Casualmente, son estos conjuntos -los que lucharán por la permanencia- los que la pasada jornada no pudieron superar a sus rivales en los últimos compromisos de la fase regular.

Marbella La Cañada

Mantiene su buena racha con gran partido de Richi Guillén

El partido no era fácil, ya que ya habían perdido contra el Unicaja en su encuentro en Los Guindos. Pero en esta ocasión, el Marbella se dejó llevar por su buen juego y gracias a otro gran encuentro de su estrella, Richi Guillén, consiguió una victoria que lo aferró a la segunda plaza, que a su vez lo clasificó para la ya mencionada fase de ascenso. Con respecto al partido, el segundo cuarto fue vital para distanciarse en el marcador, ya que el Marbella acabó la primera parte con un parcial de 30-17 en dicho cuarto.

Novaschool

Partido de alta anotación que se fue por dos puntos

Se nota mejoría en el Novaschool. Un equipo que de sobra tiene talento, que rozó la victoria a domicilio frente al Almería (100-98) en un partido que necesitó prórroga y que se decidió por una sola canasta. El equipo de Añoreta tuvo su mejor hombre en Jesús Castro, que anotó 27 puntos y mantuvo a su equipo en el partido durante momentos clave.

Forus Medacbasket

Victoria a domicilio por tan solo una canasta

Ganar a domicilio, en un partido disputado, en el que ningún equipo se fue por más de dos puntos en ninguno de los cuartos, da mucha confianza. Eso leo pasó al Forus ante el Enrique Soler, que cosechó una victoria importante en la que el bloque fue más importante que las individualidades.

Unicaja

Pierde de 20 y ya piensa en la permanencia

La temporada del Unicaja, casi desde el comienzo, se ha visto sumergida en una montaña rusa de resultados. Es indudable que este equipo tiene grandes jóvenes talentos en sus filas, y por eso en ocasiones ha firmado grandes encuentros y en otros, como le pasó contra el Marbella, no ha estado a la altura y los rivales se les han ido por muchos puntos (perdió 84-64 frente al equipo de Francis Tomé).

Coín

Pierde en la cancha del colista y no opta al ascenso

Era uno de los equipos a los que se le presuponía que iba a jugar la fase de ascenso a la LEB Plata. Empezó la temporada regular siendo un cuadro muy solvente, pero las derrotas contra equipos inesperados -como la de la semana pasada contra el Andújar, colista del grupo- les ha privado de disputar la fase de ascenso, y tendrán que pelear por la permanencia.

Benahavís

Una nueva derrota, esta vez contra el Huelva

La temporada del Benahavís no está siendo ni mucho menos brillante. A partir de ahora tendrá que competir por la permanencia en la categoría, y deberá hacerlo jugando con mayor intensidad de la mostrada en anteriores compromisos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios