El Marbella, uno de los dos equipos invictos a nivel nacional

Francis Tomé da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento/CB Marbella
Francis Tomé da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento / CB Marbella

El cuadro costasoleño y el Algeciras son los únicos que no han perdido un partido contabilizando las cuatro primeras categorías (ACB, LEB Plata, LEB Oro y EBA)

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

En Marbella se están haciendo bien las cosas. El equipo de baloncesto de la localidad va camino de volver a pelear por el ascenso a la LEB Plata la próxima temporada. Sus números hasta el momento son sobresalientes. Ocho partidos y ocho victorias que lo han convertido en uno de los dos equipos de categorías nacionales que permanece invicto a estas alturas del campeonato, contabilizando la ACB, la LEB Oro, la LEB Plata y todos los grupos de la Liga EBA. El otro conjunto que tampoco ha perdido un partido es su 'vecino' el Enerdrink de Algeciras, del Grupo D-B y que el pasado fin de semana dio un serio correctivo al Benahavís(100-67).

Al frente del Marbella está un año más Francis Tomé, que asegura que su equipo ha mejorado respecto a la pasada campaña, cuando también dominó la categoría. «Hemos dado un paso adelante en algunos aspectos. Por un lado tenemos una plantilla más amplia y física, que yo pensaba que eran los aspectos a mejorar. Repetir lo del año pasado es complicado, muy difícil, porque tenemos gente muy joven. Creo que junto al Unicaja y al Novaschool somos la plantilla más joven de la categoría. En cualquier caso, no pensamos más allá del siguiente partido», explica Tomé.

El técnico no quiere pensar en ascensos ni nada por el estilo, porque todavía tiene reciente la experiencia vivida al final de la temporada anterior, cuando el club recibió el ofrecimiento para contar con una plaza en la LEB Plata, pero no se logró cumplir con los requisitos económicos que exige la Federación Española. «Somos deportistas, pero a veces el partido más importante se juega fuera de la pista», apunta.

Este fin de semana acaba la primera vuelta en la Liga EBA, y el Marbella tiene la oportunidad de finalizar invicto si saca adelante el interesante duelo provincial frente al Framasa Coín (sábado 18.00 horas). El equipo malagueño está formado por un grupo de jugadores que practica un baloncesto alegre y dinámico y que Francis Tomé analizó así:

-Ferruz (base): Creo que el año pasado fue el mejor base de la categoría. Se operó de la rodilla en verano y está en la fase final de su recuperación. Lo esperamos para enero.

- Pablo Imbroda (base): Representa la energía y la velocidad. Tiene una gran ilusión por mejorar que nos contagia a todos.

-Nacho Trujillo (base): Está supliendo e Ferruz a la perfección. Es un jugador que procede de la cantera del Unicaja y que jugó en Murcia. Se trata de un fabuloso defensor y con una energía difícil de igualar.

-Adrián Mayor (escolta). Es el capitán del equipo. El año pasado jugó de base y como es grande tenía dificultades para defender a jugadores más pequeños. Yo venía que no disfrutaba y ahora está jugando de dos y se le ve mejor.

-Tyler Desrosiers (escolta): Es un fabuloso tirador. Vi muchos partidos en vídeo para ficharlo, pero ha resultado ser mejor. Anota con facilidad 20 puntos y pasa muy bien la pelota.

-Mario Cervera (alero): Es su primer año sénior y nos está ayudando cada vez más. Es el más joven del equipo.

-Juanpe Jiménez (alero): Llega de Murcia. Es una apuesta personal. En Murcia jugaba de 'cuatro' y aquí lo está haciéndolo de alero, esto nos permite abrir mucho el campo.

-Pape Sow (ala-pívot): Ha pasado por Sevilla y Barcelona y la verdad es que no tuvo demasiada suerte. Nos da versatilidad porque tira bien y rebotea con facilidad.

-Charles Knowles (ala-pívot): Es un alero que puede jugar de 'cuatro', con lo que abrimos el campo. Es jugador muy profesional capaz de hacer todo lo que le pides.

-Álex Romero (pívot): Llega del Unicaja, donde lo entrené cuando era júnior. Es un guerrero, muy trabajador, de los mejores pívots de la categoría.

-Bruno Diatta (pívot): Tuvo ofertas de la Leb Plata, pero se vino aquí. Nos aporta mucho, porque nosotros tiramos mucho de tres y eso genera gran cantidad de rebotes. Él es un especialista del rebote.

 

Fotos

Vídeos