El Marbella y el Coín confirman su buen arranque en la EBA

Ablaye Sow. /Unicaja
Ablaye Sow. / Unicaja

Logran sólidas victorias en una jornada en la que el Benahavís sumó su primer triunfo y el Unicaja la segunda derrota

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La segunda jornada de la temporada en la Liga EBA dejó resultados dispares para los cinco equipos malagueños de la categoría. Mientras el Marbella y el Coín confirmaron su potencial con sólidos triunfos, el Unicaja y el Benahavís cayeron derrotados en sus canchas, mientras que el Novaschool sigue sin conocer la victoria.

Novaschool-Marbella Desrosiers comanda al líder

El alero estadounidense Desrosiers comandó el claro triunfo del C.B Marbella en la pista del Novaschool en el único derbi provincial de la jornada. Desrosiers firmó 21 puntos en la victoria marbellí por 66-84, y estuvo bien secundado por Pape Sow que logró 11 puntos y 7 rebotes. El Marbella ha hecho pleno en este arraque liguero y es líder del grupo D-A. En el cuadro local Vázquez y Jackson firmaron 15 y 16 puntos, respectivamente. El Novaschool es colista con dos derrotas y el domingo (12.15 horas) visita al Ecoculture Almería. Por su parte, el cuadro marbellí recibe el sábado (18.00 horas) al Andújar, que en esta jornada doblegó al Cazorla por un ajustado (76-71).

Almería-Coín Superior en la prórroga

Importante triunfo del Coín en la cancha del Almería por 80-92 liderado por el tridente formado por Juan José Méndez (21), José María Del Río (20 puntos y 13 rebotes) y Pablo Ibañez (24) que sumaron 65 de los puntos de su equipo en el choque. El cuadro malagueño echó por tierra un buen encuentro con un mal tercer cuarto (27-14), aunque reaccionó en la prórroga con un contundente parcial de 8-20 que le dio el triunfo. El Coín afronta la próxima jornada un duelo complicado en su cancha ante el Enrique Soler, que también está invicto.

Unicaja-Enrique Soler Stilma no pudo impedir la victoria melillense

El buen encuentro de Morgan Stilma (22 puntos y 9 rebotes) no bastó para que el Unicaja lograse su primera victoria de la temporada. El conjunto que dirige Germán Gabriel cayó en Los Guindos ante el Enrique Soler de Melilla por un ajustado 79-84 en un partido que se resolvió en la prórroga (4-9). La buena noticia, a pesar de la derrota, fueron los 15 puntos y 4 rebotes de Ablaye Sow, canterano que ha sufrido varias lesiones graves. El Unicaja buscará su primera victoria de la temporada el sábado (19.00 horas) en la pista del Baza, que suma dos triunfos.

Benahavís-Krypteia Huelva Sanders fue decisivo

El estadounidense Jermaine Sanders (21 puntos y 5 rebotes) lideró el primer triunfo de la temporada para el Benahavís Costa del Sol ante el Krypteia Capital Huelva por 70-64. El cuadro malagueño fraguó su triunfo en la segunda parte. El Benahavís se sitúa quinto antes de un complicado encuentro el próximo sábado (20.00 horas) en la pista del Muser, líder del grupo D-B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos