El Marbella asalta Melilla y el Unicaja toma aire en la EBA

El Coín logró un importante triunfo en Andújar. /@joslorente
El Coín logró un importante triunfo en Andújar. / @joslorente

El filial cajista logró su segundo triunfo, el cuadro marbellí ya es líder en solitario, el Coín volvió a ganar y el Benahavís sigue al alza

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Jornada muy positiva para los equipo malagueños que militan en la Liga EBA con cuatro triunfos y una sola derrota. Lo más destacado fue la victoria del Marbella, que salió vencedor del duelo de invictos con el Enrique Soler, y el paso adelante del Unicaja Andalucía, que logró el segundo triunfo de la temporada.

Enrique Soler-Marbella (62-67). Una buena segunda parte valió para ganar

El Marbella demostró en Melilla que es el mejor equipo del grupo D-A. Venció al Enrique Soler, con el que hasta el sábado compartía el liderato, remontando tras una mala primera parte en la que perdía por 36-26. Los de Francis Tomé reaccionaron en la segunda parte liderados por Juan Pedro Jiménez (18 puntos y 7 rebotes) y Bruno Diatta (13 puntos y 16 rebotes).

Unicaja-Ecoculture Almería (73-64). Lucas Muñoz, decisivo con sus seis triples

También el pasado sábado llegó la victoria del Unicaja frente al Ecoculture Almería (73-64). Destacó en el filial cajista el base Lucas Muñoz, que anotó seis triples de 12 lanzamientos (18 puntos), además de Morgan Stilma y Alessandro Scariolo.

Andújar-Framasa Coín (68-76). El equipo malagueño se abona a los finales apretados

Ya en la jornada del domingo, el Framasa Coín logró un trabajado triunfo en la pista del Andújar Jaén. Se ha abonado el equipo malagueño a los finales apretados y fraguó su victoria gracias a un gran último cuarto (18-25). Miguel Molina fue el máximo anotador de los coineños con 17 puntos y José María del Río, el más valorado con 12 puntos y 9 rebotes.

Martos-Novaschool (80-67). Sexta derrota y colista de la clasificación en el grupo D-A

El que no reacciona es el Novaschool, que volvió a perder (80-67) y que no tuvo opciones ante el Montetucci Martos, un rival directo. El cuadro malagueño es colista, pues no ha ganado en las seis jornadas disputadas. La próxima semana se enfrenta al Unicaja.

Benahavís-Extremadura. Diakite firmó un sensacional partido y fue clave

El repaso a la actualidad de los equipos malagueños en la LEB acaba con el triunfo del Benahavís Costa del Sol, que es segundo del grupo B después de ganar al Torta del Casar Extremadura por un apurado 83-80. Partidazo de Mamadou Diakite que logró 26 puntos y 13 rebotes en la victoria malagueña.

 

Fotos

Vídeos