Borrar
Foto de familia tras disputarse la final.
La Liga de Verano GEAM cierra su séptima edición coronando a sus nuevas reinas

La Liga de Verano GEAM cierra su séptima edición coronando a sus nuevas reinas

Las Vistimas pusieron fin al reinado de seis años de Equipoza en este torneo de baloncesto femenino que, en esta ocasión, acogió La Mosca

marina rivas

Viernes, 2 de agosto 2019, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga de Verano GEAM cerró este viernes una nueva edición para enmarcar. Tras una semana cargada de actividades, emociones, y en general, de deporte, esta cita femenina que cada año pone en valor la unión entre las mujeres y el baloncesto en Málaga, concluyó de forma exitosa y coronando a sus nuevas campeonas. Tras seis años de reinado de Equipoza, el conjunto de Las Vistimas, sorprendió y se hizo con el título del torneo, imponiéndose (29-50) en una final en la que llevó las riendas desde la primera parte. Un partido donde se vio un buen nivel de competición a pesar de que el hilo conductor del evento fue el intentar, sencillamente, disfrutar de este deporte entre amigas y conocidas en las canchas.

Entre las habituales, en esta final compitieron la excapitana del Asisa Alhaurín de la Torre, Lorena Liñán (ahora en el Unicaja) y la cajista Claudia Alonso en Equipoza y otras caras conocidas como Marta Ortega - que también ganó el concurso de triples-, Noelia Masiá (ambas del Unicaja) y Patricia Andreu (Club Baloncesto Sevilla), entre otras. Estas últimas integrantes del cuadro vencedor de la cita veraniega que este año acogió el pabellón de La Mosca, feudo del Club de Baloncesto El Palo, donde se forjaron las tres creadoras de esta Liga: Ana Mingorance, Gema Oza y Gema García, la base del Unicaja y la única que se mantiene en activo.

Nuevas campeonas, nuevas actividades y cada vez más apoyos los que se suman a este evento que comenzó como una simple idea y se ha acabado convirtiendo en una cita ineludible para todas las amantes del baloncesto cada verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios