Borrar
Satoransky se cuela entre Mirotic y Bourousis.
El Barcelona ficha al base checo Satoransky
baloncesto | liga acb

El Barcelona ficha al base checo Satoransky

Llega procedente del Cajasol de Sevilla y firma por dos temporadas

europa press

Viernes, 11 de julio 2014, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Barcelona ha anunciado este viernes el fichaje del base del Cajasol Sevilla Tomas Satoransky, de 2,01 metros de altura y 22 años, para las dos próximas temporadas, en un acuerdo del que no han hecho pública la cifra del traspaso y que se confirmará una vez pase el jugador checo la pertinente revisión médica con el club blaugrana.

En un comunicado, el FC Barcelona confirmó un fichaje que era un secreto a voces hasta hace pocos días, y prácticamente una realidad después de que el secretario técnico de la sección, Joan 'Chichi' Creus', confirmara públicamente el interés blaugrana por un base atípico, de mucha altura y que puede jugar también de escolta, que llega para reforzar la posición exterior del vigente campeón de Liga ACB.

Satoransky, director de juego de Cajasol las últimas cinco temporadas, se encargará ahora de llevar la batuta blaugrana junto a Marcelinho Huertas y con la ayuda del base del filial Ludvig 'Ludde' Hakanson, después de las salidas del club de Víctor Sada y de Jacob Pullen.

Tras varias buenas campañas con Cajasol, en esta última se ha destapado pese a su edad como uno de los bases más dominantes del mercado. En la Liga ACB ha promediado casi 31 minutos de juego en la liga regular con 12,4 puntos, 3,7 rebotes y 4,6 asistencias por encuentro para una valoración de 16 puntos de media.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios