Borrar
Las instituciones aguardan la cita con la ACB para cerrar la Copa del Rey de baloncsto de 2020

Las instituciones aguardan la cita con la ACB para cerrar la Copa del Rey de baloncsto de 2020

La Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento muestran su disposición a concretar el convenio con la Liga lo antes posible

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de julio 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación de Málaga quieren cerrar con la Liga ACB lo antes posible el convenio para la celebración de la Copa del Rey de 2020. Después de que el lunes los clubes de la Liga diesen el visto bueno a que el torneo volviese a Málaga, ayer se produjeron los primeros contactos con las tres administraciones que sufragarán el canon que exige la Liga.

La idea es que el director general de la ACB, José Miguel Calleja, se desplace a la ciudad en el momento que cuadren las agendas de los representantes de Junta, Ayuntamiento y Diputación. Si puede ser esta semana mismo, mejor que mejor. La proximidad del mes de agosto en el que las instituciones casi se paralizan por las vacaciones veraniegas, invita a solventar el asunto lo antes posible, según se apuntó a SUR.

Sin embargo, pese a este consenso general, hay asuntos importantes por resolver. El primero es el económico. Acoger la Copa del Rey implica el pago de un millón de euros más IVA, mientras que el dinero que la candidatura malagueña acordó con la Liga ACB la temporada pasada era algo inferior. Es decir, que ahora tendrán que ponerse de acuerdo. También se ha explicado que a Málaga sólo le interesa la Copa, y no la Supercopa, pues se considera que este último torneo no es atractivo en términos de publicidad y tampoco tiene una gran repercusión para la ciudad en términos de ocupación hotelera y negocio para los hosteleros.

Ayer el presidente del Unicaja, Eduardo García, explicó que se ha implicado al máximo en las gestiones para que la Copa del Rey se celebre en Málaga en 2020 y que todo quedará perfilado en esa reunión antes mencionada. «Que la Copa sea en Málaga sólo depende ya de las instituciones. Yo lo poco que podía ayudar era para que el torneo estuviese en Málaga. Próximamente habrá unas reuniones aquí entre los representantes de las instituciones (Junta, Diputación y Ayuntamiento) al más alto nivel», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios