Borrar
Gran inicio de temporada de Francis Alonso y Rubén Guerrero en la NCAA

Gran inicio de temporada de Francis Alonso y Rubén Guerrero en la NCAA

El escolta malagueño metió 23 puntos para la victoria de Greensboro y el pívot marbellí anotó 17 en su regreso a las canchas tras un año sin competir

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muy buenas sensaciones para Francis Alonso y Rubén Guerrero, los dos malagueños que compiten en la División 1 de la NCAA en el que será su último año como jugadores universitarios. Ayer empezaron la competición oficial y ambos lo hicieron con victorias para sus equipos y destacadas actuaciones individuales.

Francis Alonso empezó la temporada con los Spartans de Greensboro como terminó la anterior, anotando de manera fluida y liderando a su equipo en el terreno ofensivo. El escolta malagueño anotó 23 puntos para la victoria de su Universidad ante North Carolina A&T (74-66). El canterano del Unicaja jugó 25 minutos y fue el máximo anotador del partido, aunque no estuvo fino con los triples (2 de 7). Aportó también seis rebotes y cuatro asistencias. Con esta puntuación el malagueño se colocó como el sexto máximo anotador histórico de su Universidad (1.523 puntos) en una clasificación que lidera Kyle Hines, del CSKA, con 2.147 puntos, considerado una leyenda de los Spartans.

Su amigo y compañero en su etapa en Los Guindos Rubén Guerrero demostró que no se le ha olvidado esto de jugar al baloncesto pese a que no pudo disputar ni un sólo partido la pasada temporada por sanción, debido a su cambio de universidad. El marbellí se estrenó en Samford a lo grande. Anotó 17 puntos y aportó 6 rebotes en la victoria ante North Alabama (74-91). El pívot, que tiene que ser un hombre importante este año en su equipo, salió titular, jugó 23 minutos e hizo un destacado 8 de 11 en tiros de campo.

Se trata de una temporada muy importante para ambos jugadores malagueños, ya que de su rendimiento este año dependerá que la próxima temporada puedan dar el salto a jugadores profesionales, bien en Estados Unidos o regresando a España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios