Borrar
Francis Alonso lanza a canasta durante el entrenamiento con los Hornets de este martes.H ORNETS

Alonso, con los Hornets: "Puedo ser un buen tirador y también dirigir al equipo"

El malagueño comienza sus entrenamientos con la franquicia de la NBA previos al Draft

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2019, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francis Alonso ya suda con los Charlotte Hornets. El jugador malagueño, que esta temporada ha finalizado su etapa en la Universidad de Greensboro, ha comenzado hoy una serie de entrenamientos con la franquicia de la NBA que se prolongarán durante dos días más. El escolta formado en la cantera del Unicaja está compartiendo sesiones con otros jugadores que como él han finalizado su etapa universitaria como Jalek Felton, Jessie Govan, Dedric Lawson, Marial Shayok y Myles Powell, todos estadounidenses. Alonso es el segundo jugador malagueño después de Carlos Cabezas que prueba con un equipo de la NBA.

Alonso, durante la sesión de entrenamiento de este martes con los Charlotte Hornets. HORNETS
Imagen principal - Alonso, durante la sesión de entrenamiento de este martes con los Charlotte Hornets.
Imagen secundaria 1 - Alonso, durante la sesión de entrenamiento de este martes con los Charlotte Hornets.
Imagen secundaria 2 - Alonso, durante la sesión de entrenamiento de este martes con los Charlotte Hornets.

Los Hornets publicaron en su página web un perfil de la carrera de Alonso en el que se destacaban sus registros con Greensboro y también con la selección española. Además también mostraron al malagueño realizando tiro en su cuenta de Instagram. Su rendimiento fue muy llamativo, pues superó el registro de triples anotados en un entrenamiento de este tipo. Uno de los ejercicios consiste en lanzar cien triples desde distintas posiciones y Alonso encestó 74, superando el tope anterior que estaba en 71.

"Venir aquí a competir es un placer para cualquier jugador. Estoy agradecido por esta oportunidad porque recibir ese 'feedback' de estos entrenadores es muy importante para saber dónde estas. Durante los últimos cuatro años he demostrado que puedo hacerlo bien en cualquier lugar en el que me pongan. Puedo ser un buen tirador y también dirigir y tomar buenas decisiones. Puedo liderar al equipo si eso es lo que hace falta. Estoy ante un verano muy importante para mí. En los últimos cuatro años he trabajado para lo que el equipo necesitaba y ahora debo seguir trabajando en mi tiro y el la dirección para crecer como jugador", dijo el malagueño en declaraciones a la cadena WFMY.

"Puedo ser un buen tirador, también dirigir y tomar buenas decisiones. Puedo liderar al equipo si eso es lo que hace falta"

Francis Alonso

"Venir de Europa para jugar de base fue complicado porque tuve que adaptar mi juego a lo que el equipo necesitaba y así lo hice. Es un verano importante para mí porque tengo que trabajar en algunos aspectos para volver a Europa como un base y demostrar que puedo hacer las dos cosas. Estar aquí es una experiencia inolvidable. Haber estado en Greensboro ha sido sensacional por el ambiente que hay porque allí el baloncesto casi es una religión", añadió en otro vídeo publicado por los Hornets.

Alonso reconoció los nervios por hacer su primer entrenamiento con una franquicia de la NBA, pero salió satisfecho por el trabajo realizado. "Los entrenadores han sido amigables y muy cercanos. Sólo tienes que venir con una buena actitud y ser 'entrenable' en cada aspecto porque aquí todos te ayudan a mejorar", reconoció Francis Alonso.

El jugador, que cumple 23 años el próximo sábado, quiere agotar sus opciones en Estados Unidos antes de tantear las alternativas que tendrá en España y en Europa. El Unicaja ya le trasladó una propuesta similar a la que le ha rubricado estos días Rubén Guerrero, por lo que falta de temporada y dos más.

El club cajista invitó a Francis Alonso a unirse a los entrenamientos lo antes posible, pero el malagueño, como se ha explicado, quiere apurar esta oportunidad de trabajar con equipos de la NBA. Tras participar en este entrenamiento con los Hornets, el malagueño pondrá rumbo a Mónaco, donde participará en el NBA Global Camp, aunque todavía no ha sido publicada la lista definitiva de jugadores invitados.

Vídeo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios