Borrar
Francis Alonso bota durante un partido de esta temporada con su universidad. Greensboro
Francis Alonso y Greensboro esperan el sí

Francis Alonso y Greensboro esperan el sí

El malagueño sabrá este domingo si su universidad es invitada al March Madness

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de marzo 2019, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francis Alonso todavía puede estar en la gran cita del baloncesto universitario, el cuadro final del famoso March Madness. Su equipo, la Universidad de Greensboro, conocerá este domingo si finalmente es invitado a la fase final del torneo final de la NCAA.

Greensboro no logró la plaza directa después de caer en la final de la Southern Conference ante Wofford (58-70), pero todavía hay una alternativa. En las próximas horas se conocerán los 32 campeones de conferencia que acceden directamente al cuadro principal, mientras que el resto es elegido por un comité de expertos que determinarán las 36 restantes, según los resultados de la temporada y otros criteerios. De este modo, quedan 68 equipos, aunque antes de que comience el March Madness, cuatro de ellos quedan eliminados en una primera ronda denominada 'First Four', y que ya deja el cuadro definitivo en 64 universidades.

Estos equipos se enfrentarán en eliminatorias directas de forma continúa, de ahí la denominación del torneo, que traducido es algo así como 'la locura de marzo'. Greensboro ha firmado la mejor temporada en números de su historia (28-6), pero la conferencia Southern no es de las más importantes, por lo que otros equipos con más tradición e historial que se han quedado fuera podrían ser elegidos en lo que se denomina el 'Selection Sunday'.

La Universidad de Greensboro ha lanzado una campaña en las redes sociales para hacerse oír y acaparar cierta atención de los medios especializados. Este domingo se conocerá la decisión del mencionado comité y quizá Francis Alonso tenga la oportunidad de volver a competir en la gran fiesta de baloncesto universitario de Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios