Borrar
El Benahavís se impuso en casa al Andújar. cb benahavís
El Forus tumba al ICOM y el Marbella pierde en su casa en la jornada de Liga EBA

El Forus tumba al ICOM y el Marbella pierde en su casa en la jornada de Liga EBA

En la fase de permanencia solo pudo ganar el Benahavís, que rompe su mala racha; el resto de equipos cayó en sus compromisos

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de marzo 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las buenas noticias brillaron por su ausencia el pasado fin de semana en lo que a equipos malagueños se refiere. Solo dos equipos de los seis que hay en la Liga EBA pudieron ganar sus compromisos.El Forus derrotó a uno de los mejores rivales del grupo de fase de ascenso, el ICOM de Algeciras, y se afianza en la parte alta de la tabla. En cuanto a la permanencia, el Benahavís, que no ganaba desde hace varias semanas, consiguió cortar su mala racha. Todo lo contrario le pasó al resto de equipos –Unicaja, Coín y Novaschool– que perdieron, algunos de ellos con rivales aparentemente inferiores en cuanto a juego y anotación.

Fase de ascenso

El Forus da un golpe sobre la mesa al ganar al ICOM

El Forus Medacbasket vuelve a la carga. Después de un tropiezo inesperado hace dos semanas, el equipo malagueño da un golpe sobre la mesa al vencer al ICOM, en un partido que se decidió en el último cuarto, con un parcial de 32-14 a favor de los locales. El mejor del Forus, como de costumbre, fue Joshua Curtis, con 28 puntos y 30 de valoración. Por su parte, el otro equipo que juega por los ‘play-off’, el Marbella, no pudo ganar en casa, y perdió el choque por tan solo una canasta. Fue quizá en el tercer cuarto en el que el Marbella le perdió el pulso al partido, que hasta ese momento parecía controlado. Jean Lucas Hausman volvió a ser el mejor de los azules, que echan de menos la colaboración, puntos y valoraciones de Richi Guillén, que no sigue en el equipo. Con esta derrota, los marbellíes caen hasta el sexto puesto de la clasificación de ascenso.

Fase de permanencia

Solo gana el Benahavís y Coín sigue liderando el grupo

La buena noticia es que el Benahavís, que llevaba semanas sin ganar, consiguió una importante victoria frente al Andújar. Del resto de equipos, el Novaschool, que había encadenado muchos triunfos cayó en casa del Telwi San Juan de Huelva. Lo mismo le pasó al Coín, que pese a que lidera el grupo, perdió a domicilio por diez puntos ante el Utrera. Por último, el Unicaja tampoco pudo volver a Málaga con una victoria de casa del San Fernando, en un partido igualado que acabó decantado para los locales. Destacó el interior Stilma en el cuadro del filial cajista, que sigue en su montaña rusa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios