Borrar
Dani Hierrezuelo, rodeado de familiares y amigos.

Ver fotos

Dani Hierrezuelo, rodeado de familiares y amigos. SALVADOR SALAS

La 'otra' estrella de Dani Hierrezuelo ya luce junto al Carpena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de julio 2021, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El árbitro internacional de baloncesto Dani Hierrezuelo ha vivido muchos momentos intensos y emotivos a lo largo de su carrera, tanto a nivel personal como familiar. Ha dirigido los encuentros más importantes a nivel internacional, ha sido abanderado de la Feria de Málaga y la vida también le ha dado algún revés doloroso. Ayer, sin embargo, comprobó que es una persona muy querida en la sociedad malagueña. Representantes del mundo del deporte, empresarial, cultura y mucho, pero que muchos amigos lo arroparon en el acto en el que se descubrió una estrella con su nombre en el Paseo de las Estrellas junto al Carpena. Ahí están algunos de los deportistas más importantes que ha tenido la ciudad y ahora también tiene su hueco el árbitro malagueño, segundo con más partidos dirigidos en la historia de la Liga ACB.

Es la segunda estrella para Hierrezuelo, porque como él dijo, «tengo una brillando en el cielo y otra en la tierra», en recuerdo a su hermana Lidia, persona clave en su vida y también muy vinculada al mundo del baloncesto que falleció años atrás. Esas palabras fueron sin duda el momento más emotivo de un acto que congregó a más de cien personas en una tarde calurosa, pese a que el alcalde Paco de la Torre quiso refrescarla. «Al final terminamos todos con los jerseys puestos», bromeó el primer edil. El regidor destacó los valores que siempre ha mostrado Hierrezuelo a lo largo de su carrera y que han sido claves en el correcto desarrollo de la profesión. «¡Repasando su historial he visto que empezó con sólo 25 años en la élite! Con esa edad sólo puedes afrontar su profesión haciendo gala de una gran seriedad, rigor, disciplina y firmeza. Estoy seguro que todavía le queda mucho recorrido y que cuando se retire dejará un récord imbatible. De momento, ya te tenemos en este Olimpo del deporte malagueño porque es de justicia que se te reconozca igual que hemos hecho con otros y haremos con más en el futuro», destacó De la Torre.

El bagaje de Hierrezuelo en la élite es impresionante: 890 partidos en la ACB, 21 finales dirigidas, diez de la Copa del Rey y otras seis de la Final Four de la Euroliga. Le queda la espinita de los Juegos Olímpicos, pero siendo árbitro de la Euroliga ese ya es un terreno vetado por las diferencias entre eta organización y la FIBA. No es un problema porque como dijo De la Torre, él ya tiene su Olimpo en Málaga.

Precisamente con un elogio a la ciudad comenzó Hierrezuelo su discurso ante sus amigos. «Me siento orgulloso de haber nacido en Málaga. He tenido esa suerte. Agradezco a todos que estéis aquí. No os podéis imaginar lo orgulloso que me siento por tener tantos amigos aquí conmigo esta tarde. El mundo del arbitraje me ha dado mucho, pero tener a tanta gente a mi lado es mucho más importante», comentaba emocionado.

Hierrezuelo agradeció el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Málaga para hacer realidad esa estrella que luce ya junto al Carpena, en especial al responsable de Málaga Deporte y Eventos, José Luis Paradas Romero, que junto con la concejala de Deporte, Noelia Losada, además del presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios