Baloncesto femenino

Estepona y Unicaja se llevan los 'MVP' en Primera Nacional

Vero Matoso y Jasmine Lumpkin, en la lucha inicial por el balón en la semifinal del Torneo Costa del Sol./Germán Pozo
Vero Matoso y Jasmine Lumpkin, en la lucha inicial por el balón en la semifinal del Torneo Costa del Sol. / Germán Pozo

Las jugadoras, Sherrill Ruth, del Estepona y Vero Matoso, del Unicaja, las más valoradas en la segunda y tercera jornada de la tercera competición femenina

MARINA RIVAS

La jugadora del Málaga, Dominika, no es la única que ha logrado hacerse con el 'MVP' de su competición en la última jornada, sino que hasta dos reconocimientos más se han quedado en la provincia en estos días. En este caso, cambiando al mundo de la canasta, Sherrill Ruth, del Estepona y Vero Matoso, del Unicaja, se ha convertido en las más valoradas de sus jornadas en Primera Nacional femenina, la tercera categoría.

La pívot Ruth, se trata del fichaje americano del CAB Estepona que llegó este verano cara a la configuración de este nuevo equipo sénior y no ha tardado en convertirse en el pilar de su juego. Acumula la experiencia que le otorga el haber pasado por la liga universitaria y ahora, en su primera tentativa fuera de España, se ha convertido en la 'MVP' de la segunda jornada y con razón: 35 puntos, 25 rebotes y 51 de valoración. Más que suficiente para alzar al Estepona con su segunda victoria, en casa y ante el Club Náutico Sevilla.

Por su parte, en la tercera jornada de competición, eso sí, desde el cuadro contrario, otra de las recién llegadas al Unicaja este verano, la ala-pívot Vero Matoso, se llevó este título. La canaria, con una dilatada experiencia en Liga Femenina 2 (la segunda categoría), anotó 28 puntos y realizó 6 rebotes y 3 asistencias e incluso un tapón que la llevaron hasta los 30 puntos de valoración, en el cruce ante el Roquetas de Almería. Unas estadísticas que implican un paso adelante por el baloncesto femenino en estas categorías y que, según ha comunicado la propia Federación Andaluza, comenzarán a hacerse públicas al cierre de cada acta de partido en poco tiempo. Algo que, hasta ahora, todavía no era posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos