Baloncesto femenino

El Estepona y el Unicaja continúan invictos en Primera Nacional

El Estepona y el Unicaja continúan invictos en Primera Nacional

El EBG asumió su cuarta derrota del año y el conjunto esteponero superó, por primera vez, los 100 puntos en su marcador

MARINA RIVAS

Una semana más, estos tres jóvenes proyectos malagueños que decidieron encarar un nuevo reto en Primera Nacional, siguen dando buenos resultados. El más experimentado de ellos esta vez, el Unicaja femenino, que afronta su segundo año en la categoría, volvió a ganar ante el Alquiauto Presentación de Granada (55-76). Sorprende sin embargo que, por holgada que parezca la victoria se trata de la segunda vez que las jugadoras capitaneadas por Lorena Aranda bajan de los 100 puntos y acaban un partido con una diferencia menor de 51. La única jornada que disminuyeron sus cifras fue anotando 92 puntos.

Y es que esta vez se medían fuera de casa al tercer equipo de su grupo, que ahora queda relegado a un cuarto puesto tras la derrota. Las más destacadas del cruce fueron las nuevas incorporaciones cajistas, con experiencia profesional: la canaria Vero Matoso y la malagueña, Claudia Alonso, ambas con 15 puntos por cabeza. En su siguiente duelo, el domingo 18 a las 17.30 horas, volverán al Pabellón de Los Guindos para medirse al Santa Isabel de Granada, segundo en la clasificación del grupo B, también invicto hasta ahora aunque con un promedio bastante inferior de puntos por encuentro. Mientras que el Unicaja mantiene las tres cifras (102,7), el cuadro nazarí acumula seis victorias con una media de 64,9 puntos por duelo, lo que mantiene al cuadro malagueño en el liderato indiscutible una jornada más.

De esta cabeza de grupo, aunque en este caso en el cuadro contrario (el A), se niega a retirarse también el CAB Estepona, ascendido por méritos propios a la categoría el pasado año. Cuentan con una jornada menos (5), pero siguen acumulando un pleno de victorias tirando de su mayor baza, la estrategia defensiva de Tania García, la entrenadora del equipo. Vencieron además holgadamente ante el Candray cordobés (47-105). El mayor triunfo del cuadro esteponero desde su inicio de curso, llegando por primera vez a las tres cifras al marcador, y dejando entender que su equipo , bien reforzado en verano, también está hecho para dar guerra este año. Tras este quinto triunfo lidera así el grupo B, aunque le sigue de cerca su siguiente rival, el Adeba de Córdoba, co-líder y también sin conocer la derrota hasta el momento . Ante él se medirá el domingo 18, a las 17.00 horas, en el pabellón de La Lobilla, su casa.

Menos suerte volvió a correr el cuadro de Francis Molina, el de la Escuela de Baloncesto de Los Guindos (EBG), que también estrenaba su equipo sénior este año en la categoría. El conjunto malagueño asumió su cuarta derrota de la temporada ante el CAB Linares (63-38), pasando tras esta al octavo lugar de la tabla que ocupaba su rival, todavía lejos de los puestos de peligro gracias a dos victorias en la cuenta. Su siguiente oportunidad no será nada fácil, precisamente ante el último contrincante del Unicaja, el Presentación de Granada. Este duelo se disputará también el domingo 18, en el Pabellón de la UMA, a las 12.00 horas.

 

Fotos

Vídeos