Borrar
Plantilla del CAB Estepona al cierre de la liga regular. CAB ESTEPONA
Estepona y Unicaja comienzan la lucha por el título liguero

Estepona y Unicaja comienzan la lucha por el título liguero

El esteponero pabellón de la Lobilla acoge entre hoy y mañana la 'final-four' de la Primera Nacional andaluza, previa a la fase de ascenso a Liga 2

marina rivas

Sábado, 11 de mayo 2019, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la hora de la verdad. Tras una temporada aparentemente tranquila para los equipos malagueños de Primera Nacional, al menos para dos de ellos, hoy arranca la recta final del año en la que el fin principal es el ascenso a la Liga Femenina 2. Pero antes habrá que luchar por una plaza para este último 'play-off' en la 'final-four' andaluza. El pabellón La Lobilla de Estepona este sábado y domingo la lucha por el título de Primera Nacional, donde dos de los cuatro aspirantes, por segundo año consecutivo, serán malagueños.

Por un lado, el CAB Estepona, liderado por Juan Baraza, cuyo equipo sénior se incorporó esta temporada a Primera Nacional, y que partirá como anfitrión en la cancha en la que no ha perdido un solo partido este año. De hecho, en esta campaña sólo ha caído en una ocasión en la competición regular. Por su parte, el Unicaja de Lorena Aranda también estará presente este fin de semana, invicto hasta la fecha y con el ascenso en el punto de mira en este su segundo año de existencia.

Los cruces

El formato es el de una 'final four' clásica, con dos semifinales y una final, además de una lucha por el tercer y cuarto puesto, ya que los tres equipos mejor clasificados disputarán la fase de ascenso a la Liga 2, la segunda categoría nacional, el próximo fin de semana. En los cruces de semifinales, el CAB Estepona se medirá este sábado, a las 18.00 horas, al Deza Martistas de Córdoba, y el Unicaja, a las 20.00 horas, al Beiman Baloncesto Sevilla. Pese a que todo puede pasar en estos partidos eliminatorios, ambos equipos malagueños parten como favoritos cara a la final, que se disputará este domingo a las 13.00 horas. Mientras, la lucha por la medalla de bronce será también este domingo, a las 11.00. Los partidos podrán seguirse en 'streaming' por la web de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios