Borrar
ADG
El CAB Estepona no puede doblegar al Real Canoe en su debut (85-63)

El CAB Estepona no puede doblegar al Real Canoe en su debut (85-63)

Pese a la reacción en el último cuarto, el conjunto malagueño fue a remolque todo el encuentro

Adg

Sábado, 10 de octubre 2020, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el aplazamiento de la primera jornada, este sábado por fin llegó el ansiado debut del CAB Estepona en Liga Femenina 2. El nuevo proyecto que encabeza Quique Gutiérrez se estrenó en Madrid frente al Sinergias Soluciones Real Canoe con una derrota, pero con buenas sensaciones para el equipo malagueño. Los nervios de los primeros minutos y la brecha abierta desde el primer cuarto impidieron a las visitantes obtener un mejor resultado. La segunda mitad, mucho más igualada, fue otra historia.

El partido se puso cuesta arriba desde el inicio para el conjunto esteponero. La velocidad de las locales y su acierto bajo la pintura obligaron a pedir tiempo muerto a Gutiérrez, tras recibir canasta en las dos primeras jugadas. A sus pupilas les costó cogerle el ritmo al encuentro y, tras los cinco primeros minutos, ya perdían por 8-2. Poco a poco, la escuadra malagueña consiguió encontrar un juego más fluido y anotó varios tiros interiores que le permitieron no salirse del partido. Además, varias acciones rápidas al contraataque bien finalizadas propiciaron que se situaran a tan solo ocho puntos de distancia. El primer cuarto remató con un contundente 24-13.

El Sinergias Soluciones Real Canoe, liderado por Macarena Roldán, amplió distancias en el marcador con acciones bajo la pintura y, sobre todo, un juego rápido y atrevido. En el Estepona, por su parte, Grace Moore siempre trató de mantener vivas a las suyas. Luchó con energía cada rebote y sumó puntos valiosos. Claudia Cáceres fue otra de las más activas, tanto en ataque como en el rebote defensivo. En el segundo cuarto, el bloque capitalino volvió a imponerse por 26-19 y dejó a su rival 18 puntos abajo al descanso (50-32). Todo el pescado estaba vendido en el Pez Volador.

Tras el descanso Estepona logró acercarse en el marcador, gracias, sobre todo, al trabajo y la velocidad de Anne Senosiain. Pero el Sinergias Soluciones continuó con su magnífico porcentaje de acierto en los tiros de dos, que le sirvió para mantenerse por encima cómodamente. Su bloque defensivo, bien organizado, tampoco permitió a las visitantes disponer de situaciones cómodas de tiro, lo que complicó el acabar con mayores opciones de victoria. Las diferencias se limaron considerablemente en el tercer período (16-13), pero no había vuelta de hoja. Ya en el último cuarto, el físico de las jugadoras de Quique Gutiérrez bajó enteros y el Real Canoe, sin pisar el acelerador, cerró su cómoda victoria. El 19-18 de parcial señaló el camino a seguir en lo que resta de temporada para la escuadra esteponera, que en la tercera jornada recibirá al Laboratorios Ynsadiet Leganés.

Sinergia Soluciones Real Canoe

Díaz (5), González (6), San Román (11), Rodríguez (14) y Roldán (21) -cinco inicial-. También jugaron: Soler (7), Raquel García, Santolaya (3), Torcal (3), Sara Alonso (2), Baeza (2) y Prats (11).

85

-

63

CAB Estepona

Cáceres (12), Moore (23), Senosiain (13), Markovic (3) y Calvelo (9) -cinco inicial-. También jugaron: Bajo (2), Arrivi, Viegas, Azkue y Pascua (1).

  • Árbitros: Martínez de Marcos y Sanz Torres. Eliminaron a la jugadora local González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios