Borrar
Sherrill, del CAB Estepona, en la fase de ascenso. GERMÁN POZO
El CAB Estepona se prepara para volver a luchar por el ascenso

El CAB Estepona se prepara para volver a luchar por el ascenso

El técnico malagueño Rafa Piña es el nuevo entrenador del equipo femenino, que trabaja en las renovaciones de sus mejores jugadoras

marina rivas

Miércoles, 26 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue de menos a más y sin bajar en ningún momento el listón durante el año. Además del éxito del ascenso del Unicaja, hubo otro equipo revelación en el baloncesto femenino malagueño la pasada temporada, el CAB Estepona. Literalmente, el único rival del equipo de Lorena Aranda que logró vencerle tanto en la liga regular como en la fase final andaluza y en el 'play-off' de ascenso a Liga Femenina 2. Lo hizo por sólo un punto y en el último duelo del año, pero el 'average' permitió que el Unicaja celebrase un ascenso en los Guindos, mientras que el cuadro esteponero quedó relegado un año más a esta categoría. Fueron muchos los aciertos durante la temporada, los fichajes de jugadoras profesionales y experimentadas, el comienzo de la campaña con un punto más defensivo de la cuenta hasta que se gestó una línea ofensiva sólida... Sin embargo, el objetivo de subir a Liga 2 se quedó a un paso, el mismo que se busca sentenciar el próximo año.

Para ello ya trabaja toda la estructura del club, en pleno proceso de remodelación. Para empezar, se ha nombrado al técnico malagueño Rafa Piña como nuevo entrenador del sénior femenino de Primera Nacional. Le relevará Pablo Bernabé en el masculino de la misma categoría y Juan Baraza, que tomó las riendas del femenino en la recta final del año (tras la marcha de Tania García), continuará como director de cantera y llevará al nuevo equipo masculino sub-22.

Piña es una de los nombres reconocidos en lo que al baloncesto de cantera malagueño se refiere. Su etapa más extensa fue en diversos equipos de las categorías inferiores del Unicaja; uno de sus mayores méritos allí, el título de campeón de España con el cadete masculino. Sin embargo, cuatro años después de partir del club cajista y ya asentado en el CAB Estepona, Piña debutará como entrenador de un equipo femenino y además con grandes aspiraciones. «Me gusta este proyecto, el salir de mi zona de confort. Este es un nuevo reto y estoy muy contento. Me ofrecieron este cometido para intentar profesionalizar más el femenino y que poco a poco algunas jugadoras de cantera también puedan ir subiendo al primer equipo», explica a SUR.

Profesionalización

Cabe señalar que una de las novedades cara al próximo año es que se ha creado un nuevo conjunto femenino sénior para las jugadoras del equipo de Primera Nacional que no puedan contar con tantos minutos o para que se vayan adaptando las jóvenes de la cantera. Una reforma que añade seriedad al proyecto femenino y, sobre todo, al objetivo unánime que perseguirá el equipo: «Está muy claro, vamos a ir a por el ascenso sí o sí», asegura motivado.

Para ello, ya se está perfilando la plantilla del próximo año, aunque todavía nada está cerrado. Desde el club esperan poder atar a buena parte de las jugadoras de la pasada temporada; entre otras, piezas clave como la gallega Lucía Méndez, que ejerció como capitana, o una de las más destacadas, la americana Ruth Sherrill, crucial en la fase de ascenso. Sin embargo, una de las jugadoras que no continuará es la base americana de 27 años Tayler Mingo, que podría haber cerrado un acuerdo con un club de Liga Día (ya jugó en esta categoría con el Spar Girona). En las próximas semanas, el club espera poder ultimar algún que otro fichaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios