Borrar
La plantilla del Estepona, en la última fase en el Pabellón La Lobilla. CAB ESTEPONA
Estepona acogerá la 'final-four' andaluza de Primera Nacional

Estepona acogerá la 'final-four' andaluza de Primera Nacional

Esta fase sénior femenina en la que competirán el cuadro local y el Unicaja, se disputará en el Pabellón La Lobilla el fin de semana del 11 y 12 de mayo

marina rivas

Martes, 30 de abril 2019, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'final-four' andaluza de Primera Nacional femenina ya tiene sede. Esta fase regresa a la provincia por segundo año consecutivo; el pasado, también con dos equipos malagueños en competición, el encargado de hacer de anfitrión fue el Asisa, en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre y ahora el CAB Estepona cogerá su testigo. El municipio costasoleño que da nombre al equipo albergará la lucha por el título de Andalucía y el reparto de billetes para la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

Esta 'final-four' se disputará entre el sábado 11 y el domingo 12 de mayo en el pabellón La Lobilla de Estepona, sede del conjunto que dirige Juan Baraza y que recibió ayer mismo el visto bueno de la Federación para acoger la competición. Incluso, ya se han definido cruces y horarios. El sábado 11 a las 18.00 horas se medirá el conjunto local al Deza Maristas de Córdoba y a las 20.00 horas, el Unicaja al Beiman Baloncesto Sevilla en las semifinales. Siendo a partido único, el vencedor de cada una de ellas pasará a la final, que se disputará el domingo a las 13.00 horas; mientras, el partido por el tercer y cuarto puesto será el mismo día, pero a las 11.00 horas.

En esta ocasión, este partido por el tercer y cuarto puesto no es una mera formalidad, sino que otorgará el último billete al 'play-off' de ascenso a LF2, la segunda categoría nacional. A esta acudirán los tres primeros clasificados de esta 'final-four' andaluza y el primero de la fase canaria.Los dos equipos malagueños parten con el cartel de favoritos, al menos para encontrarse cara a cara en la final por el título territorial. Tanto el CAB Estepona como el Unicaja concluyeron sus ligas regulares líderes de grupo (el conjunto de Lorena Aranda incluso invicto) y superaron las rondas de octavos y cuartos de final con gran facilidad. De pasar ambos, cabría la posibilidad de que las instalaciones de los Guindos acogieran la última fase de ascenso, como ya hicieron el pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios