Borrar
Jaime Fernández entra a canasta ante Semih Erden. EFE
España cae en Turquía con un Jaime Fernández desacertado

España cae en Turquía con un Jaime Fernández desacertado

El escolta del Unicaja, que aportó 5 puntos y 8 asistencias, protagonizó la polémica del partido, con un rebote en ataque en la última jugada

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de noviembre 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perdió España su primera oportunidad de sellar la clasificación para el Mundial 2019, tras perder ayer en Ankara ante Turquía por 71-67. El combinado que dirige Sergio Scariolo no mostró su mejor versión y se vio superado por la fortaleza física del conjunto local, que encontró en el pívot Erden su hombre de referencia (16 puntos, 14 rebotes y 29 de valoración).

Turquía

Balbay (12), Birsen (12), Erden (16), Durmaz y Tuncer (11) -equipo inicial-, Gecim (10), Guler (8), Koksal, Sanli (2), Savas y Urgulu.

71

-

67

España

Colom (9), Fernández (5), Beirán (8), Aguilar (3), Vázquez (10) -equipo inicial-, Abalde, Llovet (5), Brizuela (18), Arteaga, Saiz (7) y San Miguel (2)

  • árbitros Saverio Lanzarini (ITA), Tomas Jasevicius (LIT) y Sasa Maricic (SRB). Sin eliminados

  • canchas Ankara Arena de la capital turca ante 10.400 espectadores

No fue un buen día para el jugador del Unicaja Jaime Fernández, escolta titular en esta selección española que compite en los partidos de las ventanas FIBA sin los jugadores de los equipos de Euroliga y de la NBA. El madrileño no estuvo acertado cara al aro, con 1 de 8 en tiros de campo poco habitual en él. Fernández anotó cinco puntos, tres de ellos de tiro libre y sí estuvo más acertado a la hora de pasar el balón a sus compañeros, con 8 asistencias.

El jugador del Unicaja protagonizó además la jugada polémica del partido, ya que atrapó el rebote ofensivo en la última jugada de España, tras un mal tiro de Quino Colom. El problema es que Fernández atrapó el balón justo sobre la línea de fondo para asistir a Pablo Aguilar, lo que hubiera puesto el empate a 69 en el marcador. Los árbitros consideraron que Fernández pisó fuera antes de pasar el balón y anularon la jugada, pese a las protestas del equipo español. Hizo un buen trabajo Fran Vázquez (10 puntos), aunque no pudo frenar a Erden y la mejor noticia del partido para España fue el acierto de Brizuela, que acabó con 18 puntos.

España tiene este próximo domingo otra oportunidad para certificar que estará en el Mundial. Sigue siendo líder del grupo junto a Turquía, pero necesita ganarle el domingo en Tenerife a Ucrania.

13 puntos para Waczynski

El otro jugador del Unicaja que compitió ayer con su selección fue Waczynski, que jugó con Polonia ante Holanda. El alero del conjunto malagueño anotó 13 puntos para la cómoda victoria de su equipo por 78-105. Waczynski anotó 3 de 4 en triples y además dio 4 asistencias en 23 minutos para 16 de valoración.

Hoy juega Milosavljevic en el Israel-Serbia (14.00 horas), Lessort en el República Checa-Francia (18.00 h.), Salin en el Finlandia-Rusia (19.00), Shermadini en el Estonia-Georgia (19.00) y Wiltjer en el Venezuela-Canadá (23.15 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios