España quiere el pleno en Málaga

Scariolo fue manteado por sus cien victorias con la selección. /EFE
Scariolo fue manteado por sus cien victorias con la selección. / EFE

La selección se enfrenta esta tarde a Bielorrusia en el Palacio, con la presencia de Alberto Díaz en el equipo nacional

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Málaga. Con Alberto Díaz como anfitrión, España busca esta tarde en el Palacio de los Deportes el pleno de victorias en la fase de clasificación para el Mundial de China. Cinco triunfos suma el conjunto que dirige Sergio Scariolo, que ayer reconoció que intentará compatibilizar una posible aventura en la NBA con el puesto de seleccionador. Para hacer pleno, deberá esforzarse ante una Bielorrusia que ya le puso las cosas muy difíciles en el choque de ida, donde ganó por sólo dos puntos 82-84.

El combinado español espera tener el respaldo de la afición al baloncesto que hay en Málaga, con la atracción del base del Unicaja Alberto Díaz, que debutó oficialmente frente a Eslovenia, y del pívot Fran Vázquez, criado en la cantera cajista y que tiene en Málaga su residencia. A pesar de esto, la venta de entradas no ha sido la esperada y hay una gran cantidad disponibles. El encuentro del Mundial de fútbol entre España y Rusia que comienza a las 16.00 horas ha condicionado la venta de localidades, pero como ya se ha informado esta semana, el choque se podrá seguir en el videomarcador del Palacio. Por este motivo, las puertas del pabellón se abrirán a las 15.30 horas. El choque, en principio, arrancará a las 18.30 horas.

Para el encuentro de esta tarde, Rodrigo San Miguel, Xavi Rabaseda, Pablo Aguilar y Víctor Arteaga fueron los jugadores que no han sido convocados, lo que garantiza que Alberto Díaz podrá jugar con España delante de su afición.

Scariolo analizó así el choque de hoy. «Es un partido oficial, duro, contra un rival que casi nos gana en el primer partido. Que finalmente le gana a Eslovenia y que contra Montenegro estuvo hasta el final» cerca del triunfo, recalcó el seleccionador español.

Para Scariolo, Bielorrusia «no va a ser fácil» y es un choque que tiene el mismo valor que el «gran partido» hecho por España el pasado jueves contra Eslovenia en Liubliana, porque «entrar en la segunda fase con 6-0 sería una base muy sólida para acabar clasificándonos definitivamente para el Mundial». Sobre su futuro en la NBA, Scariolo dijo que todo está en el aire y que la semana que viene analizarán si todo cuadra para ver si es una realidad o no la opción de entrar a formar parte del equipo de entrenadores de los Toronto Raptors, de la NBA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos