Borrar

España estará en el Eurobásket femenino tras ganar a Holanda

EFE

ÁMSTERDAM.

Domingo, 18 de noviembre 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de baloncesto selló su pase matemático al Eurobásket de Serbia y Letonia del año 2019 y podrá defender su título de campeona continental tras imponerse en Ámsterdam al combinado holandés por un resultado de 48-65.

HOLANDA

48

-

65

ESPAÑA

  • Holanda: Loyce Bettonvil (5), Boonstra (9), Jill Bettonvil (6), Broring (5), Van den Adel (10) -quinteto titular-, De Jonge (3), Butter (8), Fokke (1), Kuijt (1), Jongeling (-) y Westerik (-).

  • España Domínguez (9), Ndour (8), Nicholls (9), Xargay (9), Casas (6) -cinco inicial, Arrojo (-), Conde (5), Lo (5), Ouviña (12), Ginzo (1), Romero (-) y Rodríguez (1).

  • Parciales 11-22, 11-13, 16-12 y 6-13.

  • Árbitros Sonia Teixeira (POR), Karolina Andersson (FIN) y Martin Van Hoye (BEL). Sin eliminados.

  • Cancha Partido jugado en el Sporthallen Zuid de Ámsterdam.

Arrancó el duelo con ambos equipos poco acertados de cara al aro como lo demostró el hecho de que las locales necesitaran casi tres minutos para anotar sus primeros puntos y de que en el ecuador del primer cuarto el resultado fuese de 4-6. Fue en ese momento cuando las españolas comenzaron a despegarse gracias a seis puntos seguidos de Cristina Ouviña que no encontraron réplica. No le perdieron pese a ello la cara al choque las holandesas, pero partido llegó a entretiempo con un tanteo favorable de 22-35.

De vuelta a la pista las de Lucas Mondelo consiguieron moverse en diferencias de entre quince y dieciocho puntos durante los cinco primeros minutos del tercer cuarto, si bien un parcial de 4-0 para la 'oranje' volvió a dejar a las anfitrionas en el umbral de los diez, bajando hasta los nueve antes de dar comienzo a los diez minutos decisorios.

El susto le duró muy poco al combinado español, que salió como una apisonadora para evitar una sorpresa. Cinco puntos seguidos de Laura Nicholls y dos canastas de Xargay y Ndour dibujaron un 0-9 que dio tranquilidad España. A partir de ahí el objetivo fue gestionar la renta para certificar el pase al importante torneo continental tras el claro triunfo en tierras holandesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios