España, campeona en el Europeo sub-20 femenino

El equipo español celebra la victoria. :: FIBA/
El equipo español celebra la victoria. :: FIBA

EFE MADRID.

La selección española femenina de baloncesto sub-20 se proclamó ayer campeona de Europa tras aplastar a Serbia en la final con un contundente marcador, 69-50, que mostró la superioridad de las chicas dirigidas por Miguel Méndez.

España confirmó su dominio en las categorías inferiores de Europa con su cuarto título consecutivo tras los que consiguió anteriormente en 2015, 2016 y 2017. Además, sumó su octavo oro histórico en la categoría después de los que logró también en 2007, 2011, 2012 y 2013.

El equipo de Méndez dominó de principio a fin el encuentro ante un combinado que sorprendió en las eliminatorias previas al derrotar a selecciones teóricamente más fuertes como Hungría e Italia. Sin embargo, contra España, no pudo dar la sorpresa.A excepción del último cuarto, en el que el conjunto balcánico reaccionó para evitar un marcador de escándalo, las jugadores españolas aplastaron a su rival durante el resto de minutos.

España llegó a tener una ventaja máxima de 31 puntos, pero la reacción de Ivana Raça y de Katanic, las dos mejores jugadoras de Serbia, alivió la derrota de su equipo, que finalmente acabó a una distancia de 19 puntos. Junio Mbulito, con 21 de los 69 puntos de España, fue de las mejores jugadores del combinado de Méndez, que, una vez más, y van cuatro consecutivas, se proclamó campeón de Europa sub-20.

En el campeonato sub-20 masculino, en el que compite el canterano del Unicaja Ignacio Rosa, España logró ayer su primera victoria del torneo, al superar a Francia por 76-74. Rosa, que sólo jugó tres minutos en el primer partido, ayer estuvo en cancha 14 minutos y tuvo una aportación mayor. El ala-pívot anotó dos triples de cuatro intentos y terminó con cuatro de valoración. El mejor del combinado nacional volvió a ser el joven escolta del Barcelona, Aleix Font, que terminó con 28 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos