Borrar
Jornada de derbis, positiva para el Marbella y el Forus

Jornada de derbis, positiva para el Marbella y el Forus

Coín y Novaschool caen en los duelos entre equipos malagueños, al igual que Unicaja; el Benahavís corta su buena racha y cae ante el Oh! Tels

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de diciembre 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue fin de semana de derbis malagueños en el grupo D de la Liga EBA, por lo que estaba claro que no podrían salir todos contentos. El único que no jugaba contra una escuadra de la provincia fue el Unicaja, que volvió a perder contra el Enrique Soler. Por su parte, el Marbella se impuso al Coín, y el Forus ganó a Novaschool, que pierde su plaza privilegiada, en un encuentro en el que quedó demostrado que son muchos los equipos candidatos a pelear por el título. El Benahavís, perteniente al grupo D-B, cayó y corta su buena racha de tres victorias.

Marbella La Cañada. Volver a ganar para recuperar la confianza perdida

El Marbella necesitaba ganar si quería seguir aspirando a quedarse en los puestos altos. Tras dos derrotas seguidas, los azules consiguieron imponerse al Coín por tan solo dos puntos, pero esta victoria en casa sirve para crear un punto de inflexión y despedir el año con la moral alta. Durante la primera parte fueron los visitantes los que tomaron la iniciativa. La reacción llegó en el tercer cuarto, que se saldó con un parcial de 30-16 a favor de los locales, que volvieron a meterse de lleno en el encuentro. Volvió la mejor versión de Richi Guillén, con 35 de valoración y 21 puntos.

Novaschool. Mal partido y derrota, pero mantiene el segundo puesto

El Novaschool tenía una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. La jornada pasada ya escaló hasta el segundo puesto, que de momento mantiene con siete victorias, pero no pudo seguir con su racha, ya que su rival, el Forus, también es un equipo candidato a estar en la zona alta de la tabla del grupo D. Fue la desventaja de 14 puntos en el primer cuarto la que no pudo remontar.

Forus Medacbasket. Una victoria que sube mucho la moral del equipo

El Forus Medacbasket está en plena forma, y lo demostró con creces en el derbi más esperado, contra el Novaschool. El Forus se caracteriza por la unión del grupo y lo bien que juega el conjunto en general, en el que casi siempre se sale Pablo Imbroda. El sábado también estuvo sobresaliente Pedro Ramírez.

Unicaja. Sigue la irregularidad en un equipo muy joven

Esta temporada nunca se sabe por dónde puede salir un partido del Unicaja de Liga EBA. Figura séptimo, aunque con un partido menos, y hace tan solo dos días no pudo imponerse a al Enrique Soler. Una de las notas positivas de los cajistas es el buen estado de uno de sus jugadores estrella, Ignacio Rosa, que acabó el encuentro con 26 puntos.

Coín. Se le escapó el derbi en el tercer cuarto

El Coín no pudo encadenar su segunda victoria consecutiva. Realizó un partido serio, pero por solo dos puntos (85-83) no pudo igualar a un Marbella que consiguó dar la vuelta a un encuentro que tenía muy cuesta arriba. El más regular del equipo, como casi siempre, José María del Ríot Iturriaga, con 22 de valoración y 12 puntos.

Benahavís. No pudo encadernar su cuarta victoria consecutiva

La temporada del Benahavís está siendo como una montaña rusa. Tras perder varios partidos seguidos, logró tres victorias consecutivas. No osbtante, el sábado no pudo contra el Oh! Tels de la Línea de la Concepción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios