Borrar
Luka Doncic. Sedat Suna (Efe)
Doncic se exhibe en el estreno europeo del Real Madrid
Euroliga

Doncic se exhibe en el estreno europeo del Real Madrid

El esloveno guía al equipo de Laso al triunfo ante el Anadolu Efes con 27 puntos, 4 asistencias y 32 de valoración

EFE

Jueves, 12 de octubre 2017, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gran primer cuarto del Real Madrid y, sobre todo, una gran actuación de Luka Doncic (27 puntos, su récord de anotación, 4 asistencias y 32 de valoración) y del mexicano Gustavo Ayón (16 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración) permitió imponer la ley del equipo español en su debut europeo.

El dominio ofensivo de Felipe Reyes y Gustavo Ayón en los primeros minutos de partido (5-8, min.3.15) con el pívot mexicano anotando seis puntos, marcaron el inicio del partido, lo que unido a la buena defensa del Real Madrid, hizo que el marcador comenzara a sonreír al equipo español.

Anadolu Efes

Ledo (17), McCollum (26), Motum (4), Muric (3) y Dunston (17) -equipo inicial-, Stimac (7), Adams, Balbay y Simon.

74

-

88

Real Madrid

Causeur (6), Reyes (10), Campazzo (6), Ayón (16) y Taylor (3) -equipo inicial-, Randle, Randolph (12), Maciulis, Doncic (27), Carroll (6) y Kuzmic (2).

  • Parciales: 19-28, 17-17, 20-17 y 18-26

  • Árbitros: Robert Lottermoser (ALE),Carmelo Paternico (ITA) e Ioannis Foufis (GRE). Muric fue eliminado por cinco personales (min.30).

  • Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Euroliga disputado en el Sinan Erdem Dome de Estambul ante 6.788 espectadores.

Ricky Ledo y Errick McCollum comenzaron a demostrar desde el inicio que tendrían vía libre en ataque para hacer y deshacer a su antojo para aprovechar su gran potencial anotador.

La salida de Reyes y la entrada de Anthony Randolph y, sobre todo, la de Luka Doncic a tres minutos de la conclusión del cuarto, disparó el marcador para el Real Madrid que concluyó el período con un prometedor 19-28, con 6 puntos de Doncic.

En el inicio del segundo cuarto se acentuaron estas sensaciones de dominio madridista, con Randolph sumándose a la fiesta y un Doncic que comenzó a dominar el partido a su antojo. El Madrid jugó muy fluido en ataque superando la mala defensa del Anadolu una y otra vez, gracias a un buen movimiento del balón, a una buena selección del pase y del tiro, y sobre todo al acierto.

El equipo turco era superado una y otra vez con facilidad y el marcador lo reflejó, 25-43 (min.16). El Real Madrid pareció romper el partido, pero un tiempo muerto de Velimir Perasovic reclamando a sus jugadores más dureza defensiva surtió efecto porque la anotación del Madrid se frenó en seco en los siguientes minutos. Un parcial de 9-2, 34-45 (min.18.30), devolvió al equipo otomano al partido y al descanso se llegó con un 36-45.

Debut de Randle

Chasson Randle debutó con el Madrid y jugó algo más de tres minutos en este acto, pero demostró que necesita un periodo de adaptación al baloncesto europeo.

El dominio reboteador del Real Madrid (15-21) y su mayor número de asistencias (12-5), además de un buen control en las pérdidas de balón (5), fueron otras claves de la ventaja parcial, además de los 13 puntos de Doncic y los 12 de Ayón.

El paso por vestuarios tuvo una consecuencia directa en el marcador que se frenó casi por completo. Las defensas de los dos equipos dieron un paso al frente y en los cinco primeros minutos hubo un escaso 5-5 de parcial (41-50). El Madrid siguió dominando en la pintura pero su escasa aportación desde el exterior le lastraba. Justo lo contrario que en el Anadolu en el que Ledo y McCollum eran los únicos con anotación.

Reyes y Ayón volvieron a sacar al Real Madrid de una situación complicada con puntos de pívot en jugadas trabajadas, 46-58 (min.27), pero la ausencia de tiro exterior impidió ampliar la ventaja y permitió que los turcos recortaran diferencias hasta el 56-62 de final del tercer cuarto, después de un parcial de 10-2.

El Anadolu se acercó hasta 60-62 con un Madrid inoperante y que seguía viviendo del primer cuarto del partido, aunque un nuevo tirón, con triple de Randolph incluido, le permitió tomar aire, 61-71 (min.34). Las defensas de uno contra uno sobre Ledo y McCollum siguieron siendo un problema irresoluble para los de Pablo Laso.

El Madrid volvió a aparecer y con un triple de Doncic y un robo-contraataque-mate de Ayón volvió a abrir la puerta de la victoria, 63-76, a falta de cinco minutos para el final.

Con Doncic que volvió a dominar el ritmo del partido, ayudado por la fiabilidad de Ayón y el trabajo de Randolph y Jeff Taylor, el Real Madrid no dejó pasar la oportunidad de comenzar la Euroliga con una importante victoria por 74-88.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios