Borrar
SALVADOR SALAS
Doble derbi andaluz para los equipos malagueños de Liga Femenina 2

Doble derbi andaluz para los equipos malagueños de Liga Femenina 2

El Unicaja y el CAB Estepona reciben este sábado al Sevilla y al Raca Granada en dos oportunidades para lograr una nueva victoria

marina rivas

Viernes, 26 de febrero 2021, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semana intensa para los equipos malagueños que compiten en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Apenas 72 horas después de su último partido, al Unicaja y al CAB Estepona les toca volver a enfundarse el mono detrabajo para disputar la vigésima segunda jornada de la competición. Les espera un doble derbi andaluz, en ambos casos como anfitriones y, a priori, con grandes posibilidades de conseguir una nueva victoria. Sin embargo, esta atípica campaña no hace más que recordar que cada partido está abierto a sorpresas.

Por un lado, el conjunto de Málaga capital buscará poner fin a su mala racha ante el penúltimo de la tabla, el Tecnigen Baloncesto Sevilla, a las 20.00 horas. Por otro, el cuadro esteponero intentará prolongar su gran momento, a las 19.30 horas, ante el Hafesa Raca Granada, actualmente décimo. El hecho de haber jugado el pasado miércoles puede ser un arma de doble filo para los equipos de la provincia, porque pueden llegar con un buen ritmo de juego o presentar signos de cansancio por la exhibición física que se vio en Los Guindos. La cancha malagueña vivió un intenso derbi que en esta ocasión se decantó del lado de las jugadoras de Quique Gutiérrez, con una plantilla de profesionales más amplia que el cuadro de Lorena Aranda, que, aun con menos efectivos y sin atravesar su mejor momento físico, logró competir de principio a fin e incluso rozar la remontada final (67-71).

Urgida victoria

El duelo de este sábado será una ocasión de oro para que el Unicaja regrese al fin a la senda del triunfo tras sufrir tres derrotas consecutivas. Una inyección de moral necesaria para un conjunto alicaído anímicamente por sus resultados tras su regreso a la cancha. La nota positiva la pondrá la rápida adaptación del único fichaje invernal del equipo, la base Débora Costa. En sólo 3 partidos ha conseguido promediar 13,7 puntos, 3,7 rebotes y 2,7 asistencias. Además, ante la ausencia de Pocek por su lesión de larga duración, la pívot Nneka Ezeigbo está logran su mejor versión como líder del juego interior (10,7 puntos y 8,1 rebotes de media).

De volver a ganar en esta ocasión, ante un débil Sevilla que sólo ha sumado dos triunfos esta campaña, el cuadro de Lorena Aranda podría dar un salto en la tabla para alejarse del octavo puesto que ocupa actualmente y reincorporarse a la zona alta, dado que sólo hay dos puntos de diferencia con respecto al cuarto puesto. Esta posición es la última que accede a la fase de ascenso, al cierre de la liga regular, aunque restan jornadas suficientes como para que los dos equipos malagueños puedan certificar su pase.

En concreto, el Unicaja todavía deberá disputar ocho partidos, frente a los seis que le quedan al CAB Estepona, que regresó tras su último triunfo al segundo puesto. El conjunto de Quique Gutiérrez se ha convertido, con su racha de siete partidos ganados de manera consecutiva, en uno de los nuevos 'grandes' del grupo B y por tanto será favorito esta tarde ante el Raca Granada, el ex equipo del entrenador local. La irregularidad está marcando la temporada de este rival, que suma diez victorias y ocho derrotas y que, además, se impuso al equipo esteponero en la primera vuelta (64-54). Sin embargo, la consolidación del equipo, liderado por la americana Sierra Moore (16,8 puntos y 5,8 rebotes de promedio), contribuye a evitar que se repita este resultado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios