Devin Wright, en un tiro libre. JULIO RODRÍGUEZ

Devin Wright, jugador del CB Marbella: «Este equipo está para jugar los 'play-off', como mínimo»

«Nunca nos hemos visto sobrepasados por rivales esta temporada», afirma el pívot lucense, hijo del exjugador norteamericano Jimmy Wright

Julio Rodríguez

Marbella

Jueves, 4 de febrero 2021

A poco más de dos meses para que concluya la liga regular, el CB Marbella mantiene sus opciones intactas de pugnar por las plazas de ... ascenso a la LEB Oro. Quedan solamente once jornadas, doce si se incluye el partido aplazado contra el Gijón, que finalmente está programado para el 9 de marzo. Progresivamente el conjunto azulón ha ido escalando posiciones, sin llamar la atención, paso a paso, hasta ocupar la quinta plaza de la Conferencia Oeste, aunque la clasificación desvirtúa la realidad con varios equipos con enfrentamientos suspendidos por la Covid.19. Si alguien tiene olfato para predecir situaciones venideras en el baloncesto, ese es Devin Wright. El pivot lucense (hijo del jugador norteamericano Jimmy Wright, que jugó en el Magia de Huesca y el Breogán Lugo) es a día de hoy un jugador de alto prestigio FEB, ambiciona jugar los 'play-off', y la fatiga pandémica no evita que a sus 34 años se vacíe en el parqué como el canterano que debuta en la pista.

Publicidad

- ¿Por qué todavía le gusta tanto el baloncesto?

- No lo sé. Cuando era pequeño jugaba mucho al fútbol, hasta los 14 años. Luego cambié porque nos juntábamos con los amigos en la plaza de la ciudad y estábamos todo el día jugando al baloncesto. Me pasaba todo el día con la pelota en el colegio, me iba solo a tirar y al final acabé en un equipo. Ahora me motiva seguir compitiendo. No me gustaba perder ni a las canicas y eso no ha cambiado a día de hoy. También prioriza estar cerca de mi familia que vive en Granada, y eso ayuda a seguir manteniendo las ganas.

-¿Qué partido os va a plantear el Melilla?

-Es un equipo muy intenso. El Melilla está en una gran dinámica. Tiene la moral por las nubes tras ganar al Cantabria y llevan una racha de cinco victorias. Presionan a toda pista y corren todo lo que pueden. Será un buen partido de baloncesto.

-Trascurrido el ecuador de la Liga, ¿ve factible clasificarse para los 'play-off'?

-Por supuesto. El equipo como mínimo está para jugar los 'play- off'. Creo que podemos llegar muy lejos. Estoy convencido.

Publicidad

- Cuando termine su carrera, de aquí a veinte años, ¿cómo cree que recordará la temporada del coronavirus?

-No se me olvidará nunca. De todo lo que he vivido es la más loca y atípica a todos los niveles. Desde pretemporada fue raro, nada más empezar dimos positivo y estuvimos un mes parados. La recordaré como la campaña con más pretemporadas de la historia.

-¿Confía en que la temporada termine en tiempo y forma?

- Espero y deseo que sí. Hasta ahora, a pesar de las dificultades, hemos ido sacando los partidos. Al final es ponerse de acuerdo para buscar fechas alternativas entre clubes. Somos más los equipos quienes estamos sacando las castañas del fuego que la propia federación.

Publicidad

- ¿Qué nivel tiene esta temporada su grupo de la LEB Plata?

-Llevo un tiempo desconectado porque he estado dos años en la LEB Oro. Pero la diferencia es el físico. En en lo técnico y táctico no hay muchas variaciones. Sí es cierto que este año hay más nivel, incluso en el nivel físico. Los aleros y los pívots cada vez son más grandes.

-¿Ha tenido la sensación esta campaña de que su equipo sea inferior al rival?

- No, en ningún momento. Somos conscientes de que hay partidos que hemos perdido por errores nuestros y otros por mérito del rival. Pero nunca nos hemos sentido sobrepasados. Somos un equipo muy competitivo, con mucho carácter.

Publicidad

- Si fuera un rival ¿Qué temería del CB Marbella?

- Temería una virtud, que a veces es un defecto. Somos una montaña rusa, capaces de lo mejor, pero en un momento dado de lo peor. Hay minutos que cuando cogemos el 'flow', todos sabemos lo que tenemos que hacer y lo hacemos muy bien. Debemos tener cuidado cuando pasa lo contrario. Creo que somos un reflejo de lo que es la competición, una montaña rusa.

-¿Cree que tiene compañeros que tienen futuro cara a jugar algún día en la Liga Endesa?

-Si hablamos de talento puro diría que David Knudsen. Es un cuchillo, sólo ve el aro, lo tiene entre ceja y ceja. Creo que, mejorando ciertos aspectos del juego, no desentonaría. Igualmente hay jóvenes como Godspower, que en la posición en la que juega es un animal. Lo que falta en el baloncesto español son 'tres' que sean grandes, y él es una bestia. Si se centra puede ayudar. Tamba es otro 'cuatro' moderno, que juega abierto y con un físico descomunal. Meto a Pablo Sánchez, que obviamente está entrenándose en el Unicaja. Es un señor en la pista. Sabe cómo meter ritmo, cuándo parar. Es muy maduro para la edad que tiene.

Publicidad

- ¿Qué ambiente tienen entre jugadores y cuerpo técnico?

- El ambiente es muy bueno. Tanto los extranjeros como los españoles. Cuando hay que estar de cachondeo no paramos con las bromas. En los entrenos puedo darle una leche a mi par y luego no pasa nada. Sabemos separar. Es todo muy familiar, no te hablo sólo los jugadores, sino todos: entrenador, director deportivo, jefe de prensa, presidente...

- Ha asegurado haber vivido el peor arbitraje en quince años esta campaña ¿Le gustaría que en la LEB Plata se usara el 'instant replay'?

- Viendo cómo utilizan el VAR ya no sé (risas). Ese día contra el Ponferrada no fue normal. Estás caliente y te enfadas, pero todos nos podemos equivocar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad