Borrar
ADG MEDIA
El CAB Estepona se reencuentra con la victoria ante el colista

El CAB Estepona se reencuentra con la victoria ante el colista

Pocek se encargó de liderar el partido en la anotación desde el principio

Adrià Muntané / ADG

Mataró (Barcelona)

Sábado, 23 de octubre 2021, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sexta jornada de la Liga Femenina Challenge arrancó con un cómodo triunfo del Estepona Jardín de la Costa del Sol en la cancha del colista Advisoria Mataró Maresme (63-87). La facilidad anotadora visitante ante un equipo todavía sin victorias en el casillero fue notable a partir del demoledor 10-28 del primer parcial. Pocek, con 35 de valoración, sobresalió dentro de una gran exhibición colectiva. El Estepona sumó su tercer triunfo de la temporada y, al mismo tiempo, se redimió de la derrota casera de la anterior jornada contra el Celta Zorka Recalvi.

Todo fue sobre ruedas para el conjunto andaluz desde el salto inicial. Pocek se encargó de liderar el partido en la anotación desde el principio. La pívot montenegrina estuvo intratable por dentro y, junto a Masiá, abrió la diferencia del electrónico en los primeros minutos. La defensa interior también anduvo impecable y crucial para el aumento de la diferencia en el marcador hasta los 18 puntos al final del primer cuarto. Nada detuvo al equipo entrenado por Antonio Pernas sobre la pista catalana.

En el segundo cuarto, casi todos los tiros siguieron entrando en una sola canasta, mientras que el conjunto catalán se mostró incapaz de convertir tanto de dos como desde la línea de tres. Hasta el descanso, el Maresme solo fue capaz de meter 10 de 36 tiros de campo. Pocek y Masiá anotaron más puntos para las visitantes en la primera parte que todo el Advisoria Mataró Maresme. El tercer parcial contempló la relajación visitante. El cuerpo técnico dio descanso a las jugadoras con más minutos, lo cual llevó al colista a encontrarse algo más cómodo en la cancha. El ritmo de anotación descendió con respecto al comienzo del partido.

Además, la tercera falta personal de Pocek hizo rebajar el acierto ofensivo del equipo costasoleño al mismo tiempo que Rokkanen comenzó a enchufarse para las locales con dos canastas en zona después de andar desaparecida hasta el intermedio. Sin embargo, las visitantes no tuvieron problemas para mantener la renta por encima de los 20 puntos durante todo el tercer parcial, si bien el mismo tuvo más anotación del colista. El equipo local apretó en los diez últimos minutos y redujo por momentos la diferencia aunque no estuvo en duda la victoria del Estepona. El acierto de Masiá y Rolle en la zona y cuatro triples de Viegas elevaron la diferencia hasta los 24 puntos con que se finiquitó el duelo.

Advisoria Mataró Maresme

Stephanie (10), Arias (2), Camila (18), Rokkanen (13) y Capel (7). También jugaron Paula López (6), Paula García (4), Riera (2) y Lo Sylla (1).

63

-

87

CAB Estepona

Gema García (4), Masiá (16), Cases (9), Rolle (14) y Pocek (17). También jugaron Viegas (17), Stamenkovic (10), Cazorla, Ekhomu, Laura Fernández, Okafor y Vera.

  • Árbitros García Martín (Comité madrileño) y Mateo Pardo (Comité aragonés). Sin eliminadas.

  • Parciales 10-28, 14-24 (24-52, descanso), 16-10 (40-62) y 23-25 (63-87).

  • Cancha Eusebi Millán. 100 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios