El Cebadas Team, vencedor de la Liga de baloncesto femenina +35

Foto de familia tras la entrega de trofeos de la final, en la pista auxiliar del Martín Carpena./ FAB MÁLAGA
Foto de familia tras la entrega de trofeos de la final, en la pista auxiliar del Martín Carpena. / FAB MÁLAGA

La fase final de esta competición provincial, organizada por la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza, se disputó en la pista auxiliar del Palacio de los Deportes Martín Carpena

M.R.

Un año más, Málaga ha vuelto a demostrar su pasión por el baloncesto. En esta ocasión con un evento con seis años de existencia pero que no deja de crecer: la Liga Femenina +35. En esta edición que echó este sábado el cierre participaron nueve equipos de la provincia, de los cuales seis pudieron acceder a la fase final, organizada por la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, para competir por el título provincial. Un trofeo de vencedor que levantó el Cebadas Team en una igualada final en la que se impuso al Málaga Este (39-46). Por su parte, en la lucha por la medalla de bronce, el equipo ganador fue el CB Salliver, mientras que el cuarto lugar fue para el Basket Marbella +35.

Asimismo, el Pasek fue quinto; el MAM Basket, sexto; el CB San Pedro, séptimo; el Linces San Pedro, octavo y el CD Puerta Oscura concluyó la clasificación de esta edición en noveno lugar. Aunque el factor competición sólo sea un aliciente más en esta Liga, donde la idea principal es que las mujeres de la provincia puedan seguir disfrutando del baloncesto y de sus valores a cualquier edad.

Al cierre de esta fase final, que se disputó en la pista auxiliar del Palacio de los Deportes Martín Carpena, acudieron además los representantes de las instituciones participantes: Ricardo Bandrés, como Vicepresidente de la Federación Andaluza; Laura Morente, por parte de la Diputación provincial de Málaga; Susana Vázquez, de Málaga Deporte y Eventos y la histórica del baloncesto local, Mari Carmen Morales, que fue elegida como madrina de honor de esta sexta edición de la Liga +35.